World Stock Indexes

jueves, 9 de octubre de 2014

El futuro de Santander Chile fluctúa entre mantener y comprar

El futuro de Santander Chile fluctúa entre mantener y comprar

Carlos MontoyaCarlos Montoya
Editor Adjunto / SaladeInversion.com
Chile


Banco Santander Chile
La acción de Banco Santander Chile (BSAC) ha tenido un desempeño positivo durante el primer semestre del año. Con la reducción de los niveles inflacionarios en el país, también se redujo una ventaja importante que estaban viviendo las entidades financieras. Pero en este escenario, Santander fue el que mejor logró capturar las alzas inflacionarias de la primera mitad del año. Sin embargo, llegando al fin de este periodo, Cristóbal Casassus, analista del sector banca de CorpResearch, proyecta que es esperable que el mercado ajuste el precio de la acción a la baja, “dado que el peak de 37 pesos que logró el papel en la Bolsa de Comercio de Santiago daba indicios de sobrevaloración”.

En esta línea, Casassus plantea un precio objetivo para los papeles de Banco Santander que cotizan en Chile de 35 pesos por unidad para fines de 2015, con una recomendación de mantener. Esto significa un retorno del 5,6%, considerando un alza del 0,7% y un retorno por dividendos del 4,9%. 

“Hay que tener en cuenta –agrega- que los bancos serán afectados por la reforma tributaria, y a eso se debe esta proyección relativamente conservadora”. Como un aspecto negativo se señala el fin de los riesgos inflacionarios, que impulsó las utilidades del banco durante el primer semestre de este año.

En tanto, una visión diferente plantean los analistas Juan Domínguez y Francisca Manuschevich de Credicorp Capital, quienes mejoraron la recomendación para Santander Chile al ubicarla en “comprar”. Explican que las atractivas valoraciones justifican la recomendación. Además, “en comparación con el precio objetivo estimado para 2015, los precios actuales implican un rendimiento total esperado del 25%". El precio objetivo planteado por Credicorp Capital es de 40 pesos por acción, un 21,2% más que los 33 pesos en los que cotiza actualmente.

Desde la perspectiva del análisis técnico, Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, señala que los ADRs de Banco Santander Chile no han sabido encontrar una tendencia clara a lo largo de este 2014, “y vemos que el mercado se encuentra dentro de un proceso de lateralización de mediano plazo, a la vez que la emisora se encuentra enfrentando la media de 200 días y los mínimos previos como soporte clave de corto y mediano plazo”.

En este sentido, Yosovitch considera que para los papeles de Santander (SAN), ubicados en la zona de 7,10 – 7,05 dólares, se ven soportes importantes de mediano plazo para la acción, “y mientras tal nivel no sea superado, la lateralización se mantendrá intacta, siendo los máximos previos de 7,80 – 7,95 dólares el escollo clave de mediano plazo para los papeles”. Es así como el especialista plantea que alzas por encima de tal nivel “implicarán una señal de fortaleza abriendo paso a nuevos avances en busca de acceder a zonas superiores en torno a los 8,50 – 9,00 dólares e incluso valores más ambiciosos para adelante”.

Gráfico SAN
 

Sugerencia:

  • Para hacer trading con las acciones y CFDs de Banco Santander Chile en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (BSAC:xnys) 

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario