World Stock Indexes

miércoles, 15 de octubre de 2014

Colaboracion con Carlos Montoya: "Las acciones de Banco de Chile ganarían casi 30% hacia finales de 2015"

Las acciones de Banco de Chile ganarían casi 30% hacia finales de 2015


https://latin.tradingfloor.com/articulos/las-acciones-de-banco-de-chile-ganarian-casi-30-hacia-finales-de-2015-2012089

Carlos MontoyaCarlos Montoya
Editor Adjunto / SaladeInversion.com
Chile
Banco de ChileLas acciones del Banco de Chile (BCH) se posicionan como unas de las más atractivas en el sector de la banca chilena. Es así como los analistas, incluso, pronostican un alza en el precio del papel de hasta el 29% hacia 2015 en la Bolsa de Comercio de Santiago. Al contrario, para los ADRs que cotizan en la Bolsa de Nueva York, el análisis técnico no identifica una tendencia alcista y en ese caso se sugiere una visión más mesurada. 

CorpResearch propone un precio objetivo hacia fines de 2015 de 79 pesos para la acción cotizada en la Bolsa de Santiago, esto es un 9% superior al valor actual en el que se ubica el papel (72 pesos por título). La recomendación de la casa de bolsa es “comprar” y asignan un riesgo bajo a los papeles de la entidad financiera. También, consideran un retorno de dividendos del 5,5%, totalizando una rentabilidad de 14,5%.

Cristóbal Casassus, analista del sector banca de CorpResearch, plantea que “dado que las proyecciones para la economía local se han contraído, esperamos un crecimiento de colocaciones más acotado que el registrado en 2013. El banco continúa potenciando el crecimiento de los créditos hipotecarios (14,4% hipotecarios, 4,0% comerciales y 8,6% al consumo durante los últimos 12 meses), y creemos que este esfuerzo seguirá mientras la desaceleración económica continúe afectando al país”.

No obstante, Casassus también destaca el cambio de estrategia de Banco de Chile en lo que respecta a la contracción en su participación de mercado, lo que ha significado que se aleje de su competidor histórico, Santander, “con el cual competían por el liderato de mercado. La estrategia de Banco de Chile ha dejado de ser el dominio de mercado, y se ha enfocado en la generación de rentabilidad para sus inversionistas”.

Por su parte, BCI Inversiones también elevó sus pronósticos para los títulos de Banco de Chile, ubicando el precio objetivo del papel en 88 pesos, 21,9% mayor al precio actual y una recomendación de “sobreponderar”. Los analistas consideran que el adecuado nivel de provisiones de esta entidad, en comparación a sus rivales, “le permitirá absorber de mejor manera el aumento en el riesgo de su cartera en un escenario de desaceleración económica más pronunciada”.

En tanto, JPMorgan ha sido más optimista en sus proyecciones, elevando el precio objetivo de los papeles de Banco de Chile de 77 a 93 pesos por título, con un avance del 28,9%. El banco estadounidense señaló que en Chile prefiere estos papeles por sobre los de Banco Santander. Los especialistas también estiman que las acciones del banco se transan muy por debajo de su valor real y con un muy buen descuento si se comparan con los papeles bancarios de la región (con excepción de Brasil).

La visión desde el análisis técnico

En lo que se refiere a los ADRs que cotizan en la Bolsa de Nueva York, desde la perspectiva del análisis técnico, Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, explica que “no han sabido entrar en tendencia a lo largo del 2014, a la vez que todo el proceso iniciado en 2012 ha dejado una figura de reversión de mediano plazo denominada hombro cabeza hombro (HCH), y la cual tiene un objetivo de caída de regreso a la zona de mínimos previos”.

En este sentido, Yosovitch reconoce que dada la falta de tendencia y lo trabado del movimiento en la ultima recuperación, “el sesgo del análisis permanece bajista y se esperarían nuevas pérdidas para la emisora, con posibilidades de llevar los precios de regreso a los 70 dólares en una primera instancia y a 65 dólares más tarde, siendo los 60 dólares el nivel de soporte clave y objetivo del HCH”.

Al contrario, en caso de intentos alcistas, el analista de Ruarte's Reports plantea que Banco de Chile “encuentra resistencia en 76,20 dólares o potencialmente en 78 dólares, siendo los 81 el nivel de resistencia clave de mediano y largo plazo. Recién con la superación de los 78 dólares, podremos especular con una recuperación mayor de regreso a los 81, siendo este nivel el escollo clave a mediano y largo plazo”.

Gráfico BCH

Sugerencia:

  • Para hacer trading con las acciones y CFDs de Banco de Chile en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (BCH:xnys)  

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario