World Stock Indexes

miércoles, 8 de octubre de 2014

Aires de cautela desde Europa, con el Stoxx50 en zona de soporte clave

Aires de cautela desde Europa, con el Stoxx50 en zona de soporte clave


Fuerte bajada para el Stoxx50, que cerró ayer en los 3.082 puntos

Toda la atención se centra en los soportes coincidentes con los mínimos actuales de 3.050 puntos ya que, con un cierre debajo de tal nivel, el índice abandonará el canal alcista y quedará vulnerable a ampliar las pérdidas, regresando a los mínimos previos de 3.000-2.980 puntos, sin descartar pérdidas mayores apuntando regresar a zonas inferiores en torno a los 2.950-2.940 puntos, al menos.

Incluso con un cierre por debajo de los 3.000 puntos, el índice estaría confirmando una figura de reversión de mediano plazo denominada hombro cabeza hombro (HCH) y, ante tal escenario, el mercado ampliará el ajuste incluso a valores mas deprimidos para adelante.
Para evitar tal ajuste, el mercado no deberá abandonar el canal y, para ello, deberemos ver subidas de manera inmediata que logren llevar al índice de regreso a zonas superiores, ubicando al Stoxx50 de regreso a los 3.050 puntos y luego los 3.200 puntos.
Con la ruptura de tales escollos, podremos especular con nuevas subidas hacia zonas superiores, de regreso a los máximos previos.
Mientras, deberemos permanecer con cautela cuidando los soportes y, de ser superados, habilitarán nuevas pérdidas hacia zonas inferiores. Veamos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario