World Stock Indexes

viernes, 17 de octubre de 2014

¿Cabe una recuperación para el petróleo a corto plazo?

¿Cabe una recuperación para el petróleo a corto plazo?


https://latin.tradingfloor.com/articulos/cabe-una-recuperacion-para-el-petroleo-a-corto-plazo-2096384

Julian YosovitchJulian Yosovitch
Analista / Ruarte's Reports
Argentina
¿Cabe una recuperación para el petróleo a corto plazo?Contexto
Después del avance de ayer, y luego de haber tocado mínimos multianuales a ambos lados del Atlántico, el petróleo (CLC1) ha dibujado una llave de reversión alcista diaria que abre las puertas a una posible recuperación en las próximas sesiones.

Gestión y descripción del riesgo

En este sentido, mientras no sean perforados los mínimos de ayer de 79,78 dólares, aún habrá cabida para especular con nuevas alzas que logren llevar al crudo de regreso a zonas superiores en torno a los 86,60 dólares en un primer arranque, y en 90,75 dólares más tarde entrando en un importante escollo de corto y mediano plazo.

Parámetros

Con subidas por encima de dicho nivel, el petróleo ampliará el rango alcista apuntando atacar rompientes superiores ubicados en los 94-97 dólares, junto al 61,8% de Fibonacci de la totalidad de la caída iniciada en los 107,70 dólares el pasado mes de junio.

Únicamente con un quiebre directo por debajo de los 79,78 dólares, los avances se verían postergados, y el crudo quedaría expuesto a ampliar las pérdidas hasta los 77-75 dólares e incluso zonas inferiores. 

¿Una recuperación para el petróleo?