World Stock Indexes

jueves, 6 de marzo de 2014

Iberdrola: ¿Qué niveles técnicos hay que vigilar?


Iberdrola: ¿Qué niveles técnicos hay que vigilar?



La eléctrica se encuentra en un canal alcista de medio plazo y sus avances deberán ampliarse en las próximas sesiones.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140306/iberdrola-niveles-tecnicos-vigilar-2620628.html





Las acciones de Iberdrola han completado 5 ondas bajistas desde los máximos de 2011 hasta los mínimos de 2012 en 2.60 euros y desde allí la recuperación hasta los valores actuales, cerrando ayer miércoles en 4,82 euros. 
El avance desde los suelos de 2012 ha logrado superar importantes resistencias y actualmente se encuentra operando dentro de un canal alcista de mediano plazo y enfrentando importantes resistencias en los máximos de 5.00 euros, coincidentes con el 61.8% de fibonacci de toda la caída en onda C y la parte alta del canal alcista de mediano plazo. El quiebre por encima de los 5.00 euros confirmará una continuidad alcista y quedará habilitado un avance mayor rumbo a los 5.50-5.55 euros, sin descartar alzas mayores hacia valores más ambiciosos para adelante.
Los soportes a vigilar en el corto plazo se ubican en los 4.70-4.60 euros o potencialmente en los 4.45 euros, para que desde allí las subas queden retomadas, tal como lo proyectado. Solo con caídas directas debajo de 4.45 euros, la suba en cuestión quedara postergada y pasaremos a alertar por un ajuste de corto plazo hacia la parte baja del canal en los 4.25-4.20 euros e importante soporte para la emisora y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente retomada. 
En el corto plazo vemos que se están presentando una mayor cantidad de buenas noticias sobre España y su economía, cambiando el humor de los participantes del mercado financiero de negativo a positivo y este dato podría ser un argumento que amenace con un ajuste de corto plazo.
Sin embargo, el negativismo que aún persiste en la sociedad representa un condimento alcista de largo plazo para el mercado español y consideramos que España representa una oportunidad de inversión importante para el 2014 y los próximos años, siendo Iberdrola, una acción atractiva dentro del panel de Ibex35. Veamos... 
Juliián Yosovitch es analista senior de mercados de Ruarte Reports


Leer más:  Iberdrola: ¿Qué niveles técnicos hay que vigilar?  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140306/iberdrola-niveles-tecnicos-vigilar-2620628.html#VwZ1tmrj8CQbMsw6
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario