World Stock Indexes

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ibovespa recuperando posiciones ¿y ahora?

El Ibovespa recuperando posiciones ¿y ahora?

El Ibovespa ha generado una importante recuperación en las últimas semanas y ha colocado al índice junto a una resistencia clave en el corto y mediano plazo.
porJulian YosovitchHace 19 minutos

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/2983/el_ibovespa_recuperando_posiciones_y_ahora.html

Por definición, la tendencia alcista es cuando el mercado entra en una secuencia de movimientos en la que los pisos y lo techos son ascendente, como por ejemplo, la ocurrida entre Julio y Octubre de 2013.
La tendencia alcista quedara vulnerada cuando los pisos del último ajuste son perforados, ý el activo quedara debilitado y con chances de que las bajas se amplíen rumbo a zonas inferiores, pudiendo entrar en una tendencia bajista de mediano plazo.
La tendencia bajista se define como una secuencia en la que el mercado genera pisos y techos descendentes.    Esto mismo ocurrió luego del techo de octubre de 2013.
La tendencia bajista quedara vulnerada cuando lo máximos previos, dentro de la tendencia bajista son superados. En la actualidad el índice paulita se encuentra enfrentando justamente a lo máximos previos de la secuencia bajita, ubicado en los 48.800-49.000 puntos.
Será clave el quiebre de los 49.000 punto para poder habilitar una recuperación mayor rumbo a los 49.500-50.000 puntos, junto a la media de 200 días y 52.500 puntos luego, junto al 61.8% de Fibonacci de toda la baja iniciada en octubre pasado.
En caso en que el mercado falle en superar los escollos mencionados, podremos ver debilidades, encontrando soportes en los 47.200-46.500 puntos, siendo los 45.000-44.100 puntos la zona de soporte de mediano plazo más importante para el Ibovespa, y desde donde las subas deberán ser finalmente reanudadas.  
El quiebre de las resistencias mencionadas será una buena noticia de mediano plazo, agregando mayor fortaleza a una posible recuperación, incentivaba por el gran negativismo que existe hoy en día en Brasil y en lo emergentes. Veamos..




Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario