World Stock Indexes

lunes, 14 de marzo de 2016

Las acciones de BBVA ¿una oportunidad de largo plazo?

Las acciones de BBVA ¿una oportunidad de largo plazo?


http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20160311/acciones-bbva-oportunidad-largo-3365556.html
Las acciones de BBVA se han recuperado en las últimas semanas desde los mínimos alcanzados en 5.24 euros y cierra el jueves en los 6.13 euros.
Resultado de imagen para bbvaEn una visión de mediano plazo, vemos que la acción se encuentra dentro de un proceso de lateralización con definición alcista y actualmente la acción ataca soportes de mediano plazo en los mínimos actuales de 5.60 euros y consideramos que las subas deberán ampliarse buscando acceder a la zona de 7.00-7.05 euros, siendo los 8.20 euros el nivel de resistencia de corto y mediano plazo para BBVA.
Luego, el quiebre por encima de los 8.20 euros, implicara una señal de fortaleza mayor de mediano y largo plazo liberando nuevas subidas rumbo a zonas superiores de regreso a los máximos alcanzados en 2014 de 10 euros e incluso valores mas ambiciosos para adelante.
En el caso en que las bajas queden retomadas, vemos que BBVA encuentra soporte en los mínimos alcanzados en 5.60 euros o potencialmente en 5.25 euros y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores, tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de los 5.25, el avance en cuestión quedará postergado y pasaremos a alertar por un ajuste mayor de mediano plazo buscando regresar a la ozna de mínimos previos de 4.30-4.10 euros, junto a los mínimos de 2008-2009 y soporte de largo plazo para la acción y para que desde allí la tendencia alcista de largo plazo quede finalmente retomada hacia zonas superiores.
Haciendo una relación con el Ibex35 vemos que este último muestra un comportamiento tendencial desde los pisos evidenciados en 2012 hasta los máximos de 2014 y tal dato técnico es entendido como una señal de fortaleza de largo plazo para especular con una recuperación que nos lleve en las próximas semanas y meses de regreso a los máximos alcanzados en 11.500-11.900 puntos e incluso valores más ambiciosos para adelante. 
En el mismo sentido, consideramos que la baja actual tanto para las acciones de BBVA así como para el Ibex35 forma parte de una oportunidad de compra de largo plazo y con chances de que el ajuste de los últimos meses finalice para que luego la tendencia alcista de fondo iniciada luego de la crisis europea quede reanudada rumbo a nuevos máximos. Veamos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario