World Stock Indexes

lunes, 28 de marzo de 2016

La acción de Yahoo! reconoce soportes de mediano plazo

La acción de Yahoo! reconoce soportes de mediano plazo

Analista / Ruben Ullúa

Argentina
La acción de Yahoo! reconoce soportes de mediano plazo
Las acciones de Yahoo! (YHOO) cierran la semana en 34,86 dólares, una subida en cinco ondas desde los pisos de 2009 hasta los máximos de 2014 en 52 dólares, y desde allí el ajuste profundo hasta los valores actuales.

El ajuste de mediano plazo ha recortado el 61,8% de Fibonacci hasta los 25,80 dólares para que desde allí, las subidas sean reanudadas y tal avance coloca a la emisora junto a importantes resistencias, que de ser quebradas habilitarán subas de mayor peso en las próximas semanas rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

En este sentido, consideramos que con el quiebre de la zona de máximos actuales de 36,00-36,30, la acción logrará quebrar escollos importantes, liberando una continuidad alcista rumbo a resistencias superiores, en torno a los 41,50-42,50 dólares, atacando el 61,8% de Fibonacci de todo el bear-market (mercado bajista). Más tarde, con la superación de tal resistencia, podremos pensar en un piso de mayor importancia y liberar alzas adicionales de regreso a los máximos de 52 dólares e incluso valores más ambiciosos en los próximos meses.

Aún no queda confirmado un piso; para ello, se requiebre ver un quiebre inmediato por encima de las resistencias mencionadas y ante un regreso de las bajas, deberemos cuidar soportes ubicados en 32,50-32,00 dólares o potencialmente en 29,50, mientras que los mínimos alcanzados en 25,80 representan el nivel de contención de mayor importancia de mediano plazo junto al 61,8% de todo el bull-market (mercado alcista) iniciado en 2009.

Justamente en una visión de mediano plazo, caídas directas debajo de los 26,80, implicarán una señal de debilidad mayor para las próximas semanas y la acción quedará vulnerable a extender las pérdidas hacia zonas inferiores, en torno a los 22,00-21,50 e incluso los 20 dólares.

Insistimos en que vemos positivo al reconocimiento de soportes de mediano plazo junto al 61,8% de toda la suba iniciada en 2009, aunque aún no queda confirmado un piso de mediano plazo, y para especular con avances de mayor peso se requiere ver un quiebre por encima de las resistencias propuestas. Ante tal suceso, un escenario de recuperación mayor tomará un protagonismo adicional en las próximas semanas.
La acción de Yahoo! reconoce soportes de mediano plazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario