World Stock Indexes

lunes, 28 de marzo de 2016

IBM reacciona y busca un piso ¿Qué resistencias debe superar?

IBM reacciona y busca un piso ¿Qué resistencias debe superar?

porJulian Yosovitch
Hace 12 horas

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/9863/ibm_reacciona_y_busca_un_piso_que_resistencias_debe_superar.html
Las acciones de IBM han recuperado posiciones en las últimas semanas y cierran el viernes en 147.95 dólares.
Resultado de imagen para ibmEl bear market iniciado en 2013 ha recortado el 61.8% de fibonacci de toda la suba iniciada en 2008 y si bien la recuperación actual es positiva, aun es insuficiente para especular con un piso definitivo y para ello se requiere ver un quiebre inmediato por encima de los 154-155 dólares, superando el 38.2% de fibonacci de todo el ajuste de largo plazo y tal dato técnico liberara una recuperación adicional hacia los 175-178 dólares en las próximas semanas y meses, accediendo al 61.8% de todo el bear market.
Justamente en una visión de mediano plazo, se requiere la superación de 178 dólares para pensar en un piso definitivo y poder especular con nuevos avances de regreso a los 200 dólares e incluso valores mas ambiciosos para adelante.
Dado que por ahora no queda confirmado un piso, consideramos que deberemos mantener cierta cautela de corto plazo vigilando soportes ante un regreso de las debilidades los cuales se ubican en los 136 dólares o potencialmente en los 129 mientras que los mínimos de 116.90 representan el nivel de contención de mediano y largo plazo para IBM.
Ahora bien, con caídas debajo de los 116.90 dólares, un escenario de ajuste más profundo tomara un protagonismo adicional abriendo paso a una continuidad en el bear market rumbo a los 110-108 dólares e incluso valores mas deprimidos para adelante en los próximos meses.
Consideramos a la suba actual como un factor positivo para especular con avances mayores aunque insistimos que de mediano plazo se requiere la superación de las resistencias mencionadas para habilitar tal escenario de recuperación. Veamos...



Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario