World Stock Indexes

lunes, 15 de febrero de 2016

Presión bajista de medio plazo para el GBP/JPY

Presión bajista de medio plazo para el GBP/JPY

Por Forex15.02.2016 01:40
http://es.investing.com/analysis/el-gbpjpy-con-presi%C3%B3n-bajista-de-mediano-plazo-384486

Vemos como el cruce GBP/JPY se encuentra dentro de un ajuste de medio plazo, cerrando el viernes a la baja en los 163 yenes.
Resultado de imagen para GBPJPYEl mercado ha generado las perdidas actuales dentro de una caída con características tendenciales desde los máximos de 195 yenes y actualmente se encuentra quebrando soportes de mediano plazo coincidentes con el 38,2% de fibonacci de toda la suba iniciada en 2011 y la media de 200 semanas con lo cual, dichas señales técnicas son argumentos bajistas adicionales que obligan a incrementar la cautela en el cruce y con chances de que las perdidas continúen hacia zonas inferiores en torno a los 156 yenes e incluso los 147-145 yenes de mediano plazo, regresando a la zona del 61,8% de fibonacci de todo el bull-market iniciado en 116 yenes.
Dado que el ajuste de medio plazo actual se muestra con síntomas tendenciales en cinco ondas, consideramos que ante posibles subidas estas serán entendidas como contra-tendenciales y encontrando resistencia en 174 yenes o potencialmente en los 183 yenes, entre el 38.2% y 61.8% de fibonacci de toda la baja desde los máximos de Mayo pasado y desde donde las debilidades deberán ser retomadas tal como lo mencionado.
Solo con el quiebre directo por encima de los 183 yenes, las debilidades en cuestión quedaran postergadas y podremos sugerir avances adicionales de regreso a zonas superiores buscando un regreso a los máximos previos.
Por ahora, el mercado no muestra tales señales de fortaleza y la estructura técnica de mediano plazo con características tendenciales a la baja obliga a mantener la cautela y con chances de que las debilidades mencionadas queden concretadas tal como lo mencionado. Veamos…
GBP/JPY
GBP/JPY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario