World Stock Indexes

viernes, 6 de junio de 2014

USD: Señales bajistas de corto plazo pero alcistas de mediano

USD: Señales bajistas de corto plazo pero alcistas de mediano

Por  |  Forex  |  06.06.2014 02:23 GMT  |   Comentario

http://es.investing.com/analysis/usd:-se%C3%B1ales-bajistas-de-corto-plazo-pero-alcistas-de-mediano-205741

Rueda volátil para el dólar el jueves en la que tanto el EUR/USD como elUSD/CHF han dejado llaves en contra del euro, abriendo las puertas a una recuperación de estas monedas en el corto plazo.
Sin embargo, ambos cruces ha dejado a su vez señales alcistas para el dólar con lo cual, las probables debilidades futuras ¿deberían ser entendidas como una oportunidad de compra?

EUR/USD 
Por el lado del euro vemos que el cruce ha dejado una llave de reversión alcista diaria el jueves pero a su vez el mismo cruce tiene una llave de reversión bajista mensual en el mes pasado y este último dato es aun mas fuerte como para especular con bajas mayores rumbo a niveles inferiores en el mediano plazo. con lo cual, es factible especular con nuevas subas hacia los 1.375 dólares o potencialmente lo 1.38 dólares, mientras que los máximos de 1.40 dólares son la resistencia de mayor peso en el mediano plazo para el EURUSD y desde donde la tendencia bajista deberá ser finalmente retomada.
Solo con el quiebre directo por encima de lo 1.40 dólares, el esquema de bajas quedara postergado y una recuperación mayor tomara un protagonismo adicional llevando a la moneda común hacia niveles superiores.
El quiebre debajo de los máximos de 1.35 dólares anulara la llave alcista del jueves y el euro quedara vulnerable a ampliar las bajas hacia lo mínimos de 1.345-1.34 dólares y valores más deprimidos para adelante.

USD/CHF
En cuanto al USD/CHF, vemos que el cruce también ha dejado una llave de reversión bajita diaria abriendo las puerta a nuevas debilidades de corto plazo, capaces de llevar al dólar de regreso a los 0.885-0.880 francos, mientras que los mínimos previos de 0.87 francos son el soporte clave de mediano plazo para el USD/CHF y desde donde las subas deberán ser retomadas rumbo a zonas superiores.
El franco suizo también ha dejado una llave de reversión alcistas mensual el mes pasado, con lo cual, el esquema de subas de mediano plazo se mantendrá intacto mientras 0.87 francos no sea vulnerado, caso contrario, el avance en cuestión quedara postergado y el dólar quedara vulnerable a ampliar las bajas rumbo a los 0.86-0.855 francos, junto a la parte baja del canal e incluso niveles más deprimidos para adelante.
A su vez, el quiebre directo por encima de los máximos del jueves de 0.903 francos descartarán cualquier baja mayor y quedara habilitado nuevos avances hacia los 0.915-0.920 francos y valores más ambiciosos para adelante.
EURUSD
EURUSD
EUR MENSUAL
EUR MENSUAL
USDCHF
USDCHF
USDCHF MENSUAL
USDCHF MENSUAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario