World Stock Indexes

sábado, 7 de junio de 2014

El mercado americano saturado, ¿momento de cuidar las ganancias?

El mercado americano saturado, ¿momento de cuidar las ganancias?


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3926/el_mercado_americano_saturado_momento_de_cuidar_las_ganancias.html

El Dow Jones finaliza la semana en máximos históricos en los 16925 puntos. A igual que el Sp500 el mercado sigue haciendo nuevos máximos y evitando ajustes importantes de mediano plazo con lo cual, consideramos que el Dow continuará dentro del mismo patrón, generando recortes intermedios, saturándose en el corto plazo tanto en los pisos como en los techos pero manteniendo la tendencia alcista de fondo.
El Bullish-consensus se ubica en niveles de 87% al cierre de la semana evidenciando una clara saturación alcista y amenazando con un regreso de las bajas, como parte de un recorte parcial de corto plazo y con chances de regresar a niveles inferiores.
El mercado no se mueve de manera lineal y suele saturarse en los extremos, por lo tanto es interesante ver como los indicadores técnicos se muestran sobre-comprados a la vez que índice de sentimiento  muestra altos niveles de saturación.
En el momento en que la mayor parte de los participantes se muestran dentro del mismo lado (ya sea comprador o vendedor), el mercado se satura y  la dinámica alcista o bajista preexistente suele cambiar hacia la opuesta.
Este mismo escenario ocurrió hace un mes atrás cuando el indicador de sentimiento rozó los 15% y allí vimos el piso del Nasdaq y del mercado, bien alertado por nuestras notas desde esta misma columna.
Será cuestión de ver cuánto más podrán tener el control los alcistas para poder seguir llevando al mercado rumbo a zonas superiores, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta lo dicho hasta aquí, podría ser un buen momento para cuidar las ganancias del último rally, esperando un recorte para que luego, la tendencia alcista de fondo quede retomada rumbo a nuevos máximos. 




Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario