World Stock Indexes

miércoles, 18 de junio de 2014

Colaboracion Diario El Cronista: "El dólar blue se dispara y ya se vende a $ 12,55"

El dólar blue se dispara y ya se vende a $ 12,55

La divisa que opera en el mercado paralelo gana 30 centavos en las primeras operaciones de la jornada. Los analistas pronostican que la divisa podría superar hoy su techo. La brecha con el oficial supera el 54%. 
http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-blue-opera-a--1225-pero-el-mercado-espera-que-se-dispare-20140618-0099.html
 El dólar blue se dispara y ya se vende a $ 12,55
El dólar blue se dispara y ya se vende a $ 12,55
El dólar blue comenzó la jornada a 12,25 pesos, pero cerca del mediodía se disparaba fuerte hasta los $ 12,55, 30 centavos por encima de las últimas cotizaciones de ayer. 
 En el mercado, esperan que la divisa se dispare en la rueda de hoy y llegue así hasta a superar el record de los $ 13,10 que había tocado en enero pasado.
El nerviosismo que vive la plaza cambiaria es producto de los anuncios que realizó anoche el ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto a las negociaciones contrarreloj que lleva adelante la Argentina para no caer en un nuevo default.
Operadores consultados por Cronista.com reconocieron que ayer la demanda de billetes “fue hasta cinco veces mayor”, lo que muestra que una vez más se cumple la tendencia de buscar refugio de valor en la divisa norteamericana.
En tanto, el dólar oficial operaba estable $8,1325. Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $9,76 y el dólar turista en los $ 10,98. 
El dólar MEP se ubicaba en los $ 11,41, mientras que el Contado con Liquidación operaba a $ 10,72 luego de salto de ayer. 
La brecha entre ambas cotizaciones se ubica en el 54,27%.
Julian Yosovitch, analista de Mercados Financieros de Ruartep’s Reports, sostuvo aCronista.com que “si bien el dólar es una vía de ahorro clásica de los argentinos que le genera cierta tranquilidad y estabilidad al estar posicionado en moneda extranjera, lo cierto es que en estos dos últimos años, aquel inversor que optó por invertir en el mercado financiero, tanto acciones como bonos, logró obtener un rendimiento superior respecto a la evolución del dólar e incluso superior también a la inflación”.
Ayer, el titular del Banco Central (BCRA), Juan Carlos Fábrega, anuló ayer a los importadores y planchó al dólar oficial para calmar el frente cambiario.
En cuanto al blue, el mercado consideran que las condiciones pueden generar que la divisa que opera en el mercado paralelo salte por encima de su techo de $ 13,10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario