World Stock Indexes

martes, 27 de mayo de 2014

¿Se aproxima un rally del dolar?

¿Se aproxima un rally del dólar?

En las últimas ruedas, la mayoría de los cruces han generado cierta debilidad y un fortalecimiento del dólar mostrando distintas señales o patrones que permiten especular con un próximo rally de la moneda americana.
por

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3771/se_aproxima_un_rally_del_dolar_.html

En las últimas ruedas, la mayoría de los cruces han generado cierta debilidad y un fortalecimiento respecto del dólar mostrando distintas señales o patrones que permiten especular con un próximo rally de la moneda americana.
EURUSD:
Por el lado del euro podemos ver que el mercado ha dejado una llave de reversión bajista semanal y ha quebrado soportes coincidentes con la línea de tendencia que une pisos abriendo las puertas a una continuidad en las bajas rumbo a niveles inferiores.
De corto plazo es factible considerar ciertos rebotes producto de la saturación y sobre-venta que muestra la moneda común y el reconocimiento de la media de 200 días como soporte, aunque el esquema de debilidad del euro se mantendrá con vida mientras los máximos de 1.40 euros no sean superados y con chances de llevar al mercado de regreso a los 1.35-1.345 euros al menos.  
La superación de los 1.40 euros implicara la anulación  de la llave de reversión bajista por lo que pasaremos a sugerir por nuevas subas hacia escollos superiores.

Imagen
USDCHF:
Respecto del USCHF vemos que también la divisa ha dejado una llave de reversión alcista semanal  y ha logrado superar resistencias de corto plazo, abriendo las puertas a una recuperación mayor para las próximas semanas.
A igual que el euro, vemos que el USDCHF también se muestra con cierta saturación de corto plazo y se encuentra reconociendo la media de 200 días como resistencias de corto plazo y si bien podremos ver recortes, el esquema de subas se mantendrá intacto mientras los mínimos de 0.87 francos no sea quebrado a la baja y desde donde las subas deberán ser retomadas con miras de llevar a la divisa hacia los 0.905-0.91 francos y 0.925 francos luego, e incluso rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
Solo con caídas directas debajo de los 0.87, la llave alcista semanal quedará anulada y  las subas en cuestión quedarán postergadas y pasaremos a sugerir por nuevas pérdidas rumbo a valores más deprimidos para adelante. 
Imagen

GBPUSD
Respecto del GBP vemos que si bien no está dejando señales concretas de reversión como si lo han hecho el franco y el euro, la divisa se encuentra enfrentando un escollo clave en los máximos de 1.705-1.710 libras a la vez que la divisa se encuentra generando una pronunciada divergencia del indicador respecto de los precios y tales señales generan presión bajista para la moneda, abriendo las puertas a una especulación favorable al dólar.
Mientras los máximos de 1.71 libras no sean quebrados, los alcistas sentirán la presión bajista y con chances de regresar a los 1.67 libras en una primera instancia y 1.65-1.645 libras luego más tarde, al menos.
El esquema de bajas se mantendrá con vida mientras los 1.71 no sean superaos, caso contrario, las debilidades en cuestión quedaran postergadas y pareamos a sugerir por una continuidad alcista hacia niveles superiores. 
Imagen

LATAM (USDBRL /USDCLP)
En cuanto a las monedas latinoamericanas vemos que tanto el USDBRL como el USDCLP tampoco han dejado señales alcistas pero si han logrado reconocer soportes importantes y ubicándose dentro de un proceso de lateralización con definición alcista, abriendo  las puertas a una próxima recuperación del dólar.
El esquema de subas se mantendrá intacto mientras lo mínimos de2.18-2.15 reales y los 542 pesos chilenos respectivamente no sean quebrados a la baja, caso contrario, el triangulo con definición alcista que está mostrando ambas monedas quedaran descartados y una visión de fortalecimiento de las monedas y depreciación del dólar continuará rumbo a zonas inferiores.

Imagen



CONCLUSIÓN 

El dólar se encuentra muy próximo a resistencias y soportes claves que mantienen con vida un esquema de subas para la divisa, y con la anulación de las mismas la recuperación en cuestión quedara postergada y la debilidad del dólar retomará el protagonismo tal como lo ha hecho en los últimas semanas. Veamos… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario