World Stock Indexes

lunes, 5 de mayo de 2014

Pese a Ucrania, los bajistas no pueden derribar al SP500 ¿podrán hacerlo caer?

Pese a Ucrania, los bajistas no pueden derribar al SP500 ¿podrán hacerlo caer?

En el 2014, una y otra vez los bajistas han querido golpear y bajar al selectivo americano poniendo argumentos negativos como los conflictos bélicos Ucrania pero así y todo no han prosperado.
porJulian Yosovitch
Hace 6 segundos

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3466/pese_a_ucrania_los_bajistas_no_pueden_derribar_al_sp500_podran_hacerlo_caer.html
El SP500 se mantiene firme y junto a máximos históricos. En el 2014, una y otra vez los bajistas han querido golpear y bajar al selectivo americano poniendo argumentos negativos como los conflictos bélicos Ucrania pero así y todo no han prosperado y, a igual que en los años previos, el que se fue corto al sp500 perdió y acumulo perdidas.
El mercado está en una clara tendencia alcista de fondo y desde esta misma columna siempre insistimos en que cualquier ajuste era una oportunidad de compra.
Hasta ahora, cada vez que cayó el mercado en 2014 fue, según los analistas, por temas a la crisis en Ucrania. En el 2013 era el mismo argumento salvo que se hablaba de Siria. (Ver: El mercado financiero y las guerras ¿como reaccionan las bolsas? http://julianyosovitch.blogspot.com.ar/2014/05/el-mercado-financiero-y-las-guerras.html#.U2gIpoFdX0w
La clave está en que, teniendo  en cuenta que estamos dentro de un bull-market, es difícil pensar en una guerra dado que las mismas se dan generalmente dentro de procesos de bear market.
El último gran conflicto bélico fue en el 2003 en Irak el cual se dio al final de todo el bear-market iniciado en los máximos de la crisis de las punto.com en el año 2000.
El índice de consenso alcista hoy en dia marca un 37% de optimistas con lo cual aun no se ha saturado al alza. Esto quiere decir que  es factible pensar que el Sp500, al igual que el Dow, vaya rumbo a nuevos máximos.
El quiebre de los 1900 puntos habilitará nuevos avances rumbo a la parte alta el canal alcista de mediano y largo plazo en los 1930 puntos  y más tarde lo 1945-1950 puntos, al menos.
En caso de intentos bajistas, estos deberán quedar contenidos en 1845 puntos o potencialmente en los 1815-1800 puntos, junto a la parte baja del canal alcista de mediano y el de corto plazo, para que desde   allí, las subas queden retomadas tal como lo proyectado.
En el caso en que el mercado genere un ajuste por debajo de los 1800 puntos, y bajo argumentos como el conflicto bélico, serán siempre una oportunidad de compra para una inversión de mediano plazo, buscando un techo recién en el 2015-2016, uando la secuencia de fibonacci es armónica a la hora de indicar un punto de inflexión en el mercado bursátil y en la economía americana. 


Imagen