World Stock Indexes

domingo, 18 de mayo de 2014

El Nikkei225 y USDJPY sumergidos en el ajuste ¿Que esperar para Japón?

El Nikkei225 y USDJPY sumergidos en el ajuste ¿Que esperar para Japón?

porJulian YosovitchHace 12 minutos



http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3641/nikkei225_y_usdjpy_sumergidos_en_el_ajuste_que_esperar_para_japon.html

El principal índice japonés Nikkei225 permanece sumergido en el ajuste desde comienzo de año luego de un espectacular 2013 con subas por encima del 60%. Justamente a comienzo de 2014 se hablaba de que la espectacular suba de la bolsa nipona iba a continuar, se notaban mejoras en el ámbito económico y mayor optimismo respecto de dicho país, sin embargo, la debilidad  bursátil es una constante en este nuevo año


Imagen

El Nikkei225 ha generado una suba en 5 ondas desde los pisos pos-tsunami rodeado de pesimismo y malas proyecciones económicas, avanzando cerca de un 100% pasando desde los 8100 hasta los 16.000 puntos a comienzo de 2014.



El ajuste actual aun no muestra señales de piso ya que la estructura no muestra un claro ABC  y por ello nos permanecemos cautelosos y con chances de ver nuevas debilidades con miras de regresar a la zona de mínimos de 13.300 puntos e incluso niveles inferiores luego en torno a los 12.375 puntos, junto a lo mínimos de la onda 4 de menor grado, siendo los 11.400 puntos, el 61.8% de fibonacci de toda la suba en 5 ondas.
En caso de intentos alcistas, vemos que el Nikkei225 encuentra resistencia en los 14.815 puntos o potencialmente los 15.400 puntos, y desde donde las bajas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado.
Solo con el quiebre directo por encima de los 15.400, las bajas en cuestión quedaran postergadas y pasaremos a especular con nuevos avances rumbo a los máximos previos de 16300 puntos e incluso valores más ambiciosos para adelante.



Imagen

USDJPY
En cuanto a su moneda, el USDJPY vemos que el cruce también ha entrado en una fase correctiva generando una lateralización de corto y mediano plazo.
Las 5 ondas que muestra el Nikkei225 también lo muestra el dólar, a la vez que el ajuste tampoco muestra 3 ondas en ABC. Por ello es que permanecemos cautelosos y con chances de ver nuevas debilidades con miras de llevar a los precios de regreso a los 100 yenes en una primera instancia y los mínimos de 96-94 yenes más tarde, recortando el 38.2% de fibonacci de toda la suba en 5 ondas.
Recién con el quiebre de los 104 yenes, podremos especular con una recuperación mayor de regreso a los 105.50 yenes e incluso valores más ambiciosos para adelante.
Imagen
En ambos casos, la falta de una estructura en 3 ondas claras deja al mercado vulnerable a continuar con el ajuste iniciado a comienzo de año, el cual comenzó en un escenario de optimismo respecto de la plaza bursátil  nipona. Recién con la superación de las resistencias planteadas, las bajas favorecidas quedaran postergadas y pasaremos a sugerir por nuevas subas rumbo a nuevos máximos.
Luego del ajuste actual, el mercado japonés entrará en una de las fases mas dinámicas en los últimos años y por ello es clave el estudio de los soportes mencionados y atentos a un regreso de la tendencia alcista, entendiendo al ajuste actual como una oportunidad de compra en el mediano y largo plazo. Veamos…