World Stock Indexes

lunes, 25 de enero de 2016

Volatilidad en el ETF EEM de emergentes. ¿Qué niveles vigilar?

Volatilidad en el ETF EEM de emergentes. ¿Qué niveles vigilar?


https://latin.tradingfloor.com/articulos/volatilidad-en-el-etf-eem-de-emergentes-a-vigilar-los-32-33-dolares-6953404

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
Volatilidad en el ETF EEM de emergentes. ¡A vigilar los 32-33 dólares!
El ETF de mercados emergentes  (EEM) no pudo sostener la recuperación iniciada en los 30 dólares y ha extendido el ajuste, regresando a mínimos de 27,60 y desde allí, la recuperación actual al cierre de la semana que finalizó el viernes pasado en 29,30 dólares.

Vemos que el mercado se mantiene débil y aún no logra definir un piso, sumado a que el ETF ha quebrado los soportes en 30 dólares, coincidentes con el 61,8% de Fibonacci de toda la suba iniciada en 2009.

Sin embargo, vemos que la figura técnica que se encuentra conformando es interesante para vigilar en las próximas semanas, ya que de confirmarse, implicará una señal de fortaleza mayor, liberando una recuperación en las próximas semanas de regreso hacia niveles superiores.

En este sentido, vemos que será clave ver subidas inmediatas por encima de la zona de 32-33 dólares, superando resistencias intermedias y quebrando al alza la línea superior del triangulo diagonal; ante tal quiebre, podremos especular con avances mayores de regreso a los máximos de 36 dólares e incluso con posibilidades de ver una continuidad en las subidas rumbo a zonas superiores, en torno a los 38-40 dólares en los próximos meses.

Insistimos en que, por ahora, dicha figura no queda confirmada. Por eso, deberemos vigilar las resistencias mencionadas para especular con alzas mayores y en el caso de que las bajas queden retomadas, vemos que los mínimos de 27,60 dólares son el nivel de contención de forma inmediata que debemos vigilar, ya que debajo del mismo, el índice extenderá las pérdidas hacia los 25,50-25,00 dólares, al menos.

El negativismo en los emergentes a nivel mundial es un factor que colabora a la hora de especular con una recuperación, y con el quiere de los escollos propuestos, podremos pasar a sugerir por avances de mayor importancia hacia zonas superiores. Mientras, deberemos mantener cierta cautela y con posibilidad de que la volatilidad de corto y  mediano plazo continúe en las próximas sesiones.
Volatilidad en el ETF EEM de emergentes. ¡A vigilar los 32-33 dólares!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario