World Stock Indexes

lunes, 25 de enero de 2016

La acción de Yahoo! regresa a soportes de largo plazo

La acción de Yahoo! regresa a soportes de largo plazo

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
La acción de Yahoo! regresa a soportes de largo plazo
Las acciones del buscador de Internet Yahoo! (YHOO) se encuentran dentro de un escenario de ajuste de mediano plazo y cerraron la semana pasada en 29,75 dólares.

Vemos que el mercado se encuentra recortando parte de las ganancias de mediano plazo evidenciadas desde 2009, y tras quebrar soportes en los últimos meses, el papel extendió el avance hasta los valores actuales, regresando a la zona del 61,8% de Fibonacci de todo el bull-market entre 2009 y 2014. Consideramos que podremos ver un ajuste mayor, siendo los mínimos de 25,45 dólares el nivel de contención clave de mediano plazo y desde donde los alcistas deberán retomar el control del mercado, llevando a la acción de regreso a zonas superiores; caso contrario, un escenario de debilidad mayor dejará vulnerable a Yahoo! a extender las pérdidas rumbo a zonas inferiores.

Debajo de los 25,45, el mercado quebrará soportes importantes y veremos nuevos descensos rumbo a los 24,50-24,00 dólares e incluso los 22 más tarde, sin descartar una continuidad bajista rumbo a valores más deprimidos para adelante en las próximas semanas.

Hasta el momento, el mercado no muestra señales de fortaleza ni de finalización del ajuste actual, y en caso de intentos alcistas, vemos que Yahoo! encuentra resistencia en 32-33 dólares, mientras que los máximos previos de 36 dólares representan el escollo de mayor importancia de mediano plazo junto a la media de 200 días.

Se requiere ver avances por encima de tales resistencias para liberar una continuidad alcista rumbo a valores más ambiciosos para adelante. Creemos que el ajuste actual es una oportunidad de compra, aunque aún la acción no muestra señales de reversión y recién ante el quiebre de las resistencias propuestas, o al evidenciar señales de reversión, pasaremos a sugerir una recuperación mayor rumbo a niveles superiores.  Mientras, deberemos mantener cierta cautela vigilando los soportes de mediano plazo mencionados.
La acción de Yahoo! regresa a soportes de largo plazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario