World Stock Indexes

lunes, 25 de enero de 2016

El petróleo cada vez más cerca del suelo ¿Qué resistencias debe superar?

El petróleo cada vez más cerca del suelo ¿Qué resistencias debe superar?

Por Materias primas25.01.2016 01:07

http://es.investing.com/analysis/el-petr%C3%B3leo-cada-vez-m%C3%A1s-cerca-de-su-piso-%C2%BFqu%C3%A9-resistencias-debe-superar-380818?preview_fp_admin_1234=this_is_1234

Uno de los activos que más acapara la atención de los inversores hoy en día es el petróleo, el cual se encuentra dentro de un escenario correctivo de mediano y que ha finalizado la semana en los 32,20 dólares.
Resultado de imagen para petroleoEl negativismo respecto a esta materia prima es importante, aunque mas pesimista se encuentra el consenso respecto de aquellos países y empresas que producen petróleo, generando caídas importantes en muchos mercados emergentes y productores de crudo. Dicho sentimiento negativo es un factor clave a la hora de especular con el petróleo ya que, generalmente, escenarios tan pesimistas generan una aproximación del suelo de mercado, en vez de continuar con las bajas de mediano y largo plazo.
Desde el punto técnico, vemos que el mercado se encuentra formando una figura de finalización de tendencia de mediano plazo, denominada triángulo diagonal, aunque es importante señalar que dicha figura requiere confirmación y que hasta el momento solo se encentra en formación de la misma.
Ante la confirmación de la misma, implicará una señal de fortaleza mayor para el petróleo, permitiendo especular con avances mayores hacia zonas superiores, generando probablemente, subas en los emergentes y productores de petróleo.
En este sentido, vemos que la figura de cuña quedara confirmada con el quiebre de los máximos de 37,50-38,00 dólares, siendo los 42 dólares el escollo de mediano plazo clave para el crudo, coincidente con el 61,8% de fibonacci de todo el ajuste iniciado en 51 dólares.
Subidas por encima de tales escollos permitirán especular con una recuperación mayor de regreso a los 51 dólares e incluso valores mas ambiciosos en los próximos meses, cercanos al inicio de la figura en 62 dólares.
Otro dato técnico que fortalece las chances de ver subas mayores es la sostenida divergencia de los precios respecto del indicador técnico y generalmente dicha divergencia se resuelve a partir de la suba de precios del activo financiero.
El mercado ya ha mostrado señales de fortaleza en el pesada y con el quiebre de los 37 dólares dichas señales fueron anuladas y por ello el sell-off hasta los valores actuales. Por eso mismo es que deberemos mantener cierta cautela en el petróleo por el alto nivel de volatilidad que viene mostrando en los últimos años y para especular con subas de mayor pesos será clave ver el quiebre de las resistencias mencionadas.
Por ahora el mercado no confirma dicha figura y por ello es que la cautela se mantiene intacta y con quiebre de mínimos nuevamente, debajo de los 26,85, el petróleo extender el ajuste hacia los 25,50-25,00 dólares, para allí nuevamente iniciar un rebote como el actual.
Creemos que el piso del petróleo se encuentra próximo, pero tal definición dependerá de la confirmación de la cuña y con el quiebre de los escollos propuestos. Sera cuestión de vigilar las resistencias mencionadas en las próximas sesiones. Veamos…
WTI
WTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario