World Stock Indexes

lunes, 25 de enero de 2016

El ETF de México regresa a sopores de mediano plazo ¿reaccionará?

El ETF de México regresa a sopores de mediano plazo ¿reaccionará?


http://mx.investing.com/analysis/el-etf-de-m%C3%A9xico-regresa-a-sopores-de-mediano-plazo-%C2%BFreaccionar%C3%A1-379362?preview_fp_admin_1234=this_is_1234

El ETF de México (N:EWW) cierra al alza la semana en los 45.40 dólares y vemos que el mercado ha generado un ajuste de mediano plazo que ha sabido llevar a los precios de regreso a soportes importantes coincidentes con el 61.8% de Fibonacci de todo el avance iniciado en 2008, con lo cual los mínimos actuales de 43 dólares representan un nivel de contención clave de mediano plazo y desde donde los alcistas deberán retomar el control del mercado llevando a los precios de regreso a niveles superiores.
Resultado de imagen para mexicoEn este sentido, consideramos que será clave ver avances mayores que logren evitar el quiebre de los 43 dólares y lleven al EWW hacia zonas superiores por encima de resistencias ubicadas en los 48 dólares primero y 51-52 dólares luego, quebrando resistencias intermedias y habilitando alzas mayores de regreso a los 55-56 dólares, junto a los máximos previos de Noviembre pasado.
Si bien el mercado se encuentra atacado soportes importantes, consideramos prematuro poder sugerir un piso definitivo y para ello el índice deberá extender la recuperación por encima de resistencias de mediano y largo plazo que se ubican en niveles aun mas superiores a los mencionados.
A su vez, debajo de los 43 dólares implicará una señal de debilidad mayor para el ETF de México, quedando vulnerable a continuar con el ajuste de mediano plazo y llevando al mercado rumbo a los 41-40 dólares e incluso valores más deprimidos para adelante.
Dada la importante caída que ha mostrado el indicé en los últimos meses, vemos que los precios actuales son atractivos para especular con una recuperación, sin embargo habrá que ser cauteloso ante el quiebre de los soportes mencionados y por ello es que la atención se mantendrá en dicho nivel en las próximas semanas. Veamos…
EWW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario