World Stock Indexes

jueves, 14 de enero de 2016

El FTSE100 continúa ajustando y regresa a soportes de mediano plazo

El FTSE100 continúa ajustando y regresa a soportes de mediano plazo

porJulian Yosovitch


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/9281/el_ftse100_continua_ajustando_y_regresa_a_soportes_de_mediano_plazo.html

El índice londinense FTSE100 extiende el ajuste y se ubica el jueves en los 5896 puntos.
El mercado se encuentra dentro de un amplio proceso lateral de mediano plazo y no muestra señales de fortaleza, sumado a que cada intento de recuperación que intentó en los últimos meses fue frustrado y el índice continuo generando nuevos mínimos.
Resultado de imagen para london stock exchangeAun no evidenciamos señales concretas de fortaleza y vemos que el índice se mantiene vulnérale a extender el ajuste hacia niveles aun más deprimidos en torno a los 5700-5600 puntos, recortando el 61.8% de fibonacci de toda la suba iniciada en 2011 e importante nivel de contención de mediano plazo.
Un quiebre debajo de tal soporte dejará vulnerable al mercado a continuar con el escenario correctivo rumbo a valores aun más deprimidos en torno a los 5300 puntos e incluso de regreso a la zona de mínimos de 2011 e 4800 puntos en las próximas semanas y meses.
En caso de intentos alcistas vemos que el mercado encuentra resistencia en los 6300 puntos o potencialmente en la zona de 6600-6650 puntos y se requiere ver avances por encima de tales resistencias para poder pasar a sugerir por nuevos avances de regreso a la zona de máximos previos de 7100 puntos e incluso valores mas ambiciosos para el resto del año.
Insistimos en que hasta tanto el FTSE100 no de señales concretas de reversión o fortaleza, deberemos permanecer cautelosos ante la amenaza de una continuidad correctiva que lleve a los precios hacia zonas inferiores tal como lo mencionado. El quiebre de los soportes propuestos liberará nuevas perdidas hacia valores de 2012-2011 como lo alertado. Veamos como sigue...
Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario