World Stock Indexes

martes, 24 de noviembre de 2015

Merval mantiene el potencial alcista aunque ¿buscará un ajuste mayor?

J.Yosovitch: Merval mantiene el potencial alcista aunque ¿buscará un ajuste mayor?
Buenos Aires, nov. 24 --(Nosis)-- Luego de las elecciones el Merval y la mayoría de las acciones que cotizan en la Bolsa porteña y en Wall Street mostraron una apertura alcista muy dinámica, pero a mitad de rueda el mercado comenzó a generar un fuerte "sell-off" y cerró con importantes caídas en ambas plazas, apuntó el licenciado en Administración y analista de mercados Julián Yosovitch.
El sector financiero con Galicia, Banco Macro y Banco Francés ha mostrado señales bajistas importantes, de igual manera que Pampa, Comercial del Plata y muchas acciones del panel general. Esta debilidad queda reflejada en el índice Merval y en el Merval Argentina (M.AR), cumpliendo exactamente con una de las frases más conocidas en el mercado sobre "comprar con el rumor y vender con la noticia".
Resultado de imagen para merval
El problema principal es que dicho rumor se viene gestando desde 2012 a la fecha, acumulando ganancias mayores a 500 por ciento en la mayoría de las acciones en términos de pesos. Por ejemplo, el Merval supo valer 2.100 puntos en 2012 y llegó a valer más de 14.000 por estas horas.

El rumor se terminó y es momento de que el mercado comience a "pricear fundamentals" o mejor dicho, una realidad económica que no coincide con 14.000 puntos de Merval, amén de que la plaza local aún tiene un potencial alcista importante de cara a los próximos años, sobre todo luego del cambio de signo político en la dirección del país y con una orientación más cercana a los mercados financieros.
Técnicamente consideramos que mientras el mercado local no quiebre los máximos del lunes, deberemos permanecer con cautela dado que las señales bajistas se mantendrán intactas y con chances de ver nuevas pérdidas como parte de un recorte mayor y buscando regresar a niveles inferiores, para luego retomar la tendencia alcista de fondo de mediano plazo.

El Merval debe superar los 14.600 puntos para anular las señales bajistas y liberar nuevos avances rumbo a valores más ambiciosos para adelante, de igual manera que las acciones mencionadas deben superar los máximos del lunes para dejar atrás la amenaza de un ajuste mayor y poder pasar a sugerir por alzas adicionales hacia niveles superiores en las próximas semanas.

Mientras, deberemos permanecer cautelosos y con chances de que las bajas queden finalmente concretadas, recortando parte del rally de los últimos meses e incluso no descartando ver un escenario de ajuste mayor que reduzca parte de las ganancias acumuladas en los últimos años".
Sin dudas dicho ajuste será entendido como una nueva oportunidad de compra de mediano y largo plazo y para que luego de dichas bajas la tendencia alcista de fondo sea reanudada rumbo a nuevos máximos, continuando con el ciclo positivo iniciado en 2012. (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario