World Stock Indexes

viernes, 13 de noviembre de 2015

La especulación de un cambio político se agota en la Bolsa local ¿Y ahora?

J.Yosovitch: la especulación de un cambio político se agota en la Bolsa local ¿Y ahora?
Buenos Aires, nov. 13 --(Nosis)-- "Lo que está por ocurrir en tan solo 10 días en Argentina es determinante para el futuro de todos los argentinos ya que entre todos nos plantearemos las chances de continuidad de un modelo o la posibilidad de generar una alternancia, un cambio y permitir que una nueva administración le de aire nuevo a nuestra economía, generando un nuevo ciclo de expansión y crecimiento", planteó Julián Yosovitch, licenciado en Administración y analista senior de mercados financieros.


Resultado de imagen para merval














Resultado de imagen para change














"Mas allá de cualquier opinión política y económica, el mercado financiero argentino también se juega una carta importante el 22 de noviembre. Justamente desde noviembre de 2012 que el Merval viene generando una importante suba desde niveles cercanos de 2.100 puntos hasta los valores actuales, por encima de los 13.000 puntos, todo ello bajo la expectativa de un posible cambio en la nueva administración".
"Ahora bien, el tiempo pasa y esa especulación va a quedar consumada en 10 días y finalmente lo que las acciones argentinas comenzarán a especular ya no es un cambio (si es que este finalmente ocurre) sino la realidad económica de Argentina".
"En ese marco vale la pena preguntarse si la realidad económica argentina significan 13.000 puntos de Merval, o bien si comenzará el mercado a pricear fundamentals a partir de ahora. Claramente hasta ahora no lo hizo por más que se entienda que en 2012 las acciones argentinas estaban 'regaladas'".
"Y finalmente, en el caso en que el Merval comience a especular en base a fundamentals, ¿ello será bueno o malo? Puede ser bueno ya que el potencial económico que tiene nuestro país es importante y consideramos que tenemos mucho para ganar en el futuro, ya que tras 4 años de no crecimiento el potencial de avance en el próximo gobierno es importante".
"Sin embargo, de forma inmediata vemos que la alta inflación, la falta de dólares y el problema cambiario, así como el déficit energético, la falta de inversiones y crecimiento podrían generar inconvenientes para seguir pensando en un avance en forma directa para los próximos años".
"En las últimas semanas el mercado ha mostrado una suba importante que por momentos se torna vertical y la mayoría de las acciones hace caso omiso a la alta sobre-compra. Tal dato técnico seguramente generará tarde o temprano un ajuste para el cual habrá que estar preparado".
"Luego de las elecciones seguramente tengamos otro mercado, un mercado que no tenemos desde 2012 ya que las especulaciones y la realidad seguramente comience a cambiar".
"La especulación de muchos hoy en día pasa por mantenerse comprado de cara a las elecciones del 22 de noviembre. El que compró y sigue en el mercado no vende. El que no compró, aprovecha un leve recorte para entrar y en ese contexto el mercado no genera importantes ajustes. El análisis de fondo es mantenerse bajo la estrategia 'comprar con el rumor y vender con la noticia'. ¿Será el resultado electoral la noticia final de cambio y sobre el cual el Merval viene especulando desde 2012?."
"Nosotros seguimos pensando en el potencial alcista que tiene la Bolsa argentina y consideramos que aún, y pese al enorme rally que tuvo, se pueden hacer inversiones de cara a los próximos años. Por ello, si eso finalmente ocurre, seguramente tengamos un ajuste importante luego de las elecciones, aunque el mismo será entendido como una oportunidad de compra de mediano plazo, continuando con el ciclo alcista de la Bolsa local para los próximos años. Veremos". (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario