World Stock Indexes

martes, 24 de noviembre de 2015

Argentina: Luego de las elecciones, ¿Galicia rumbo a un ajuste mayor?

Argentina: Luego de las elecciones, ¿Galicia rumbo a un ajuste mayor?

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
Argentina: Luego de las elecciones, ¿Galicia rumbo a un ajuste mayor?
Importante caída de las acciones de Grupo Financiero Galicia (GGAL) que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), que cerraron el lunes posterior a la elección de Mauricio Macri como presidente del país en 38,50 pesos argentinos. 

El mercado ha mostrado un fuerte avance tras las elecciones del domingo y desde allí las bajas hasta los valores actuales, dejando una llave bajista diaria, y mientras tal señal no sea anulada, deberemos mantener cierta cautela y con posibilidades de ver nuevas debilidades hacia niveles inferiores, en torno a los 35 pesos en una primera instancia, siendo los 32-30 pesos el nivel de contención clave de corto plazo junto a la media de 50 días y el 61.8% de Fibonacci de todo el ultimo avance y para que desde allí la tendencia alcista quede retomada hacia zonas superiores. Caso contrario, implicará una señal de debilidad mayor, abriendo paso a una continuidad en el ajuste hacia valores más deprimidos para adelante.

Si bien la acción encuentra resistencia en los 40 pesos, recién con el quiebre directo por encima de los máximos actuales de 43,45, la llave bajista quedará anulada y podremos especular con avances adicionales hacia los 45,00-45,50 pesos, e incluso valores más ambiciosos para adelante. Hasta tanto la llave bajista no quede anulada, deberemos permanecer con cautela y con chances de que el ajuste alertado quede finalmente concretado.

Respecto el ADR de Galicia que cotiza en la Bolsa de Nueva York, vemos que también ha mostrado un fuerte avance en la apertura y luego la importante caída hasta los valores actuales, dejando una llave bajista diaria y mostrando debilidad y con posibilidad de que las pérdidas continúen hacia zonas inferiores, en torno a los 24,50-24,00 dólares, siendo los 21 dólares el soporte de mayor importancia de corto y mediano plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas, buscando llevar al mercado nuevamente a la parte media y alta del canal alcista de largo plazo.

Recién con la anulación de la llave bajista, por encima de los máximos actuales de 29,25 dólares, las bajas en cuestión quedarán anuladas y podremos pasar a sugerir avances mayores rumbo a los 30-30,50 dólares e incluso valores más ambiciosos para adelante en las próximas semanas.
Argentina: Luego de las elecciones, ¿Galicia rumbo a un ajuste mayor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario