World Stock Indexes

miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Síntomas de recorte mayor en el Merval?

J.Yosovitch: ¿Síntomas de recorte mayor en el Merval?

Buenos Aires, may. 20 --(Nosis)-- "Han sido ruedas muy volátiles para las acciones locales, muchas de ellas queriendo definir un piso y generar subas que luego no lograban sostenerse. Tenaris e YPF no lograron sostener las recuperaciones de la semana pasada y han mostrado en las dos últimas jornadas debilidades que colocan al mercado argentino en estado de alerta", advirtió el analista Julián Yosovitch.
http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/ultimas-noticias-principal/477313/jyosovitch-sintomas-de-recorte-mayor-en-el-merval.aspx
"También el ADR de Petrobras dejó señales bajistas en los máximos de 10,55 dólares, que nunca pudieron ser anuladas. Y el comportamiento de la acción de Petrobras Argentina fue mucho más engañoso al anular las señales de la semana pasada y casi en simultáneo, mostrar nuevos indicadores de debilidad, confirmados en la sesión de ayer martes".
Resultado de imagen para merval
"Por el lado de los bancos, vemos que aún se mantienen por encima de soportes clave, aunque no advertimos fortaleza suficiente. Todavía no se quiebran pero deberemos ver reacciones inmediatas por encima de resistencias intermedias que confirmen un esquema de piso de corto y mediano plazo para habilitar un escenario de subas mayores".
"Mientras, y dada la debilidad que muestra el mercado local, deberemos permanecer con cierta cautela, sumada a la alta volatilidad que también estamos experimentando en las últimas semanas en el sector financiero".
"Tanto el sector financiero como el energético se encuentran junto a soportes importantes de corto y mediano plazo. Si bien no han quebrado esos soportes, tampoco lograron sostener la recuperación. Esa falta de fortaleza es una señal de debilidad. Si el mercado no sube, indefectiblemente bajará".
"El sector petrolero también muestra debilidad y tal como lo evidencia Petrobras, ha confirmado un recorte mayor de todo el rally iniciado en marzo pasado".
"Respecto del Merval vemos que el índice ha quebrado soportes coincidentes con la parte baja del canal alcista. Este dato técnico nos deja con cautela de corto plazo, pudiendo evidenciar nuevas sesiones de volatilidad y de bajas mayores para el índice local hacia niveles inferiores en torno a los 11.200 puntos. en ese marco, la zona de 10.800 - 10.500 puntos marca el nivel de soporte clave de corto y mediano plazo -junto al 38,2 por ciento de fibonacci- de todo el avance iniciado en 7.200 puntos".
"El índice ha buscado superar los 12.600 puntos sin poder lograrlo y por ello las pérdidas actuales. Hasta tanto el mercado no brinde señales concretas de que la tendencia es nuevamente alcista, habrá chances de evidenciar un ajuste adicional buscando zonas inferiores. En el corto plazo será clave ver subas por encima de 12.300 puntos primero y 12.600 luego, superando escollos de corto plazo y postergando cualquier baja mayor para poder pasar a especular con nuevos avances hacia zonas superiores".
"Hoy en día el mercado obliga a tener una estrategia de selectividad y cuidando soportes de corto plazo; ante el quiebre de los mismos veremos una continuidad en el ajuste hacia zonas inferiores", concluyó Yosovitch. (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario