World Stock Indexes

miércoles, 13 de mayo de 2015

El sector financiero local en zona de soporte clave ¿reaccionará?

El sector financiero local en zona de soporte clave ¿reaccionará?

El sector financiero argentino se encuentra dentro de un ajuste iniciado en Marzo pasado y actualmente tanto las acciones de banco Macro, Grupo Financiero Galicia como Banco Francés, se ubican junto a soportes clave de corto y mediano plazo.
porJulian Yosovitch

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/7277/el_sector_financiero_local_en_zona_de_soporte_clave_reaccionara.html

El sector financiero argentino se encuentra dentro de un ajuste iniciado en Marzo pasado y actualmente tanto las acciones de banco Macro, Grupo Financiero Galicia como Banco Francés, se ubican junto a soportes clave de corto y mediano plazo.
GGAL
Resultado de imagen para BANCO GALICIARespecto de Galicia vemos que el ADR enfrenta en los 20 dólares el 50% de fibonacci de todo el ultimo avance y mientras tal nivel no sea quebrado a la baja, aun podremos esperar nuevas subas hacia zonas superiores en torno a los   22.50 dólares primero y 23.50-24.00 dólares luego. 
Se requiere la superación de tales escollos para poder especular con un piso definitivo y habilitar  nuevos avances de regreso a la zona de máximos previos de 25.50-26.00 dólares al menos.
Solo con un quiebre directo debajo de 20 dólares, el ajuste actual en onda 4 quedara anulado y la emisora quedara vulnerable a extender las perdidas rumbo a los 19.50-19.00 dólares e incluso rumbo a valores más deprimidos para adelante.
Bma
Resultado de imagen para BANCO MACRORespecto del ADR de banco Macro vemos que también ha generado un ajuste importantes, regresando a niveles de 54.50 dólares el miércoles, recortando el 50% de todo el avance iniciado en febrero pasado. Los mínimos de 52 dólares son el nivel de contención clave de corto plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas  hacia niveles superiores en torno a los 58 dólares primero y 62 dólares mas tarde.
El quiebre por encima de tales resistencias, abrirá paso a una continuidad en el avance buscando acceder a máximos previos e incluso valores más ambiciosos para adelante

Solo con caídas directas debajo de los 52 dólares, el esquema de ajuste en onda 4 quedara postergado y la emisora quedara vulnerable a extender el ajuste rumbo a los 50-49 dólares, sin descartar una continuidad en las pérdidas apuntando a la media de 200 días, junto a niveles cercanos a los 45 dólares.
BFR
Finalmente, vemos que Francés también tiene una figura similar en la que también ha ajustado el 50% de fibonacci de todo el ultimo avance subiendo los 18-17.50 dólares el nivel clave de contención en el corto plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas para llevar a la emisora hacia zonas superiores en torno a los 20.50-21 dólares primero y 22 dólares mas tarde.
Subas por encima de tales resistencias, implicara una señal de fortaleza de corto y mediano plazo, abriendo paso a nuevas subas rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
Solo con el quiebre directo debajo de los 17.50, la acción anulara las chances d ajuste en onda 4 y quedara vulnerable a extender el ajuste rumbo a los 16.50-16.00 dólares, sin descartar una continuidad en las perdidas rumbo a valores más deprimidos para adelante.
En definitiva, vemos que los tres bancos más importantes de la plaza local se encuentran ajustando el 50% de todo el último avance en onda 3 y que actualmente se enfrentan a soportes clave de corto y mediano plazo. El quiebre de las resistencias mencionadas permitirán especular con un piso definitivo y un acceso a nuevos máximos.
Ahora bien, ante el quiebre debajo de los soportes propuestos, será entendido como una señal de debilidad de corto y mediano plazo, dejando vulnerable al mercado a extender el ajuste rumbo a valores más deprimidos para adelante. Veamos… 

Imagen
Imagen



Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario