World Stock Indexes

martes, 15 de abril de 2014

El FTSE MIB Italiano recorta posiciones... ¿continuará?

El FTSE MIB Italiano recorta posiciones... ¿continuará?

Por  |  Bolsas de Valores  |  15.04.2014 00:33 GMT  |  


http://es.investing.com/analysis/el-ftse-mib-italiano-recorta-posiciones...-%C2%BFcontinuar%C3%A1-204667

El principal índice de la bolsa Italiana, FTSE MIB, se encuentra generando la suba actual dentro de un canal alcista de mediano plazo y en la actualidad ha generado un ajuste llevando a los precios de regreso a la parte baja de la figura técnica en cuestión.
En este sentido, toda la atención se centra en el soporte ubicado en los mínimos de 21.000-20.700 puntos, ya que con caídas por debajo de tal nivel, el índice ampliará las bajas continuando con el ajuste actual y regresando a los 20.500 puntos, e incluso rumbo a los 20.000, donde se ubica el soporte clave de corto y mediano plazo para el selectivo italiano.
Desde allí las subas deberán retomarse como tendencia principal, buscando regresar a los máximos previos de 22.200 puntos y acceder a valores más ambiciosos para adelante.
Por ahora, el mercado se sostiene dentro del canal y por ello deberemos ver nuevas alzas de manera inmediata, que llevarían al selectivo por encima de los 21.500-21.700 puntos para luego regresar a los 22.200 y buscar los 22.500-23.000 puntos en las próximas sesiones junto a la parte alta del canal.
Mientras el mercado se sostenga dentro del canal, aún los alcistas permanecerán con vida y en caso en que el ajuste se amplíe, colocando al FTSE MIB fuera del canal, las bajas en cuestión tomaran un mayor protagonismo.
En el mediano plazo, el potencial de la Bolsa italiana es interesante y en caso en que el ajuste quede efectivamente concretado, el mismo deberá ser entendido como una oportunidad de compra importante para ser aprovechada en una estrategia de mediano y largo plazo.
Justamente, los países con mayor debilidad económica en Europa son, a nuestro entender, los mercados que mayor oportunidad muestran en el mediano plazo, y por ello creemos que Italia es una opción interesante a evaluar para posicionarse en el 2014 y aprovechar la recuperación que se ha hecho evidente en los últimos meses.
ITALIA