World Stock Indexes

lunes, 21 de abril de 2014

Idea de trading con las acciones y CFDs de Sociedad Química y Minera (SQM)

Idea de trading con las acciones y CFDs de Sociedad Química y Minera (SQM)

http://www.saladeinversion.com/estrategias/idea-de-trading-acciones-sociedad-quimica-y-minera-estrategias-inversion-trading/

[21 abr 2014] Julián Yosovitch, Analista, Ruarte's Report   SUSCRIBIRSE
Las acciones de Sociedad Química y Minera (SQM) han generado una suba tendencial de largo plazo desde los pisos de 2001 hasta lo máximos de 2011 en 67.50 dólares y desde allí el gran ajuste, recortando el 61.8% de fibonacci de toda la suba mencionada.

Si bien la recuperación aun ha comenzado y el piso por ahora no queda confirmado, es importante que la emisora haya intentado superar los máximos previos de 33.20 dólares con el intento de romper así la tendencia bajista.
En este sentido, consideramos clave el quiebre de los 33.60 dólares primero y 36.20 dólares luego, ya que tal suceso técnico habilitara una recuperación adicional hacia los 40 dólares, junto al 38.2% de fibonacci de toda la caída iniciada desde los máximos de 2011 e importante escollo de mediano plazo para SQM. Más tarde, con la superación de tal resistencia, la acción ampliara las subas buscando atacar los 45-50 dólares, ente el 50 % y 61.8% de fibonacci de toda la baja.
Dado que la recuperación es más bien trabada y solapada, a la vez que las resistencias planteadas aun no han sido superadas, deberemos mantener cierta cautela y cuidando los soportes ubicados en los 29,00 dólares o potencialmente los 27,40 dólares, mientras que los mínimos de 22,50 dólares son el soporte clave de mediano y largo plazo para SQM y desde donde la tendencia alcista deberá quedar retomada rumbo a zonas superiores.
Teniendo en cuenta el negativismo respecto de los emergentes y lo retrasado que se encuentra la acción, la misma podría ser una alternativa interesante para seguir para cuando la emisora comience a recuperar la dinámica alcista que supo tener en el pasado.
(Hacer clic sobre el gráfico para ampliar)
Idea de trading con las acciones y CFDs de Sociedad Química y Minera (SQM)

Sugerencias:

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Sociedad Química y Minera en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (SQM:xnys)
Pruebe una demo de negociación gratis aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario