World Stock Indexes

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Confirmarán las acciones de Intel un piso?

¿Confirmarán las acciones de Intel un piso?

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
Intel ¿confirmará un piso?
Las acciones del fabricante de semiconductores Intel (INTC) se han recuperado de manera importante en las últimas semanas ascendiendo a 32,14 dólares al cierre del viernes.

Desde el Lunes Negro, la acción ha generado un alza en el orden del 30% recortando el 61,8% de Fibonacci de todo el ajuste iniciado a fines de 2014, y ahora la atención se centra en los máximos actuales de 32,90-33,00 dólares.

Un quiebre de la acción por encima de tales máximos implicará una señal de fortaleza y liberará una continuidad en el avance que buscará niveles superiores en torno a los 34,50-34,80 dólares e incluso apuntará a la zona de máximos previos en torno a los 37,00-37,70 dólares.

En lo inmediato, no obstante, el mercado se encuentra en cierto nivel de sobrecompra y en caso de que la acción intente realizar movimientos bajistas encontrará soporte en la zona de 31-30 dólares o potencialmente en 27,80-27,50 dólares, desde donde debería retomar el avance.
En caso contrario, podríamos ver un ajuste adicional, que llevaría a mínimos de 25,50-25,00 dólares, la zona de soporte de mayor importancia en el mediano y largo plazo para la acción.

La recuperación actual es positiva para especular con nuevas alzas, aunque aún no ha sido confirmado un piso definitivo. Asimismo, y dado que esta semana la empresa publicará su balance del tercer trimestre, la atención estará centrada en los niveles prouestos, que de ser superados confirmarían un piso de mayor importancia en la acción abriendo paso a alzas adicionales rumbo a los máximos mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario