World Stock Indexes

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Riesgo país argentino apunta a nuevos mínimos? ¿Qué hay detrás de todo esto?

¿Riesgo país argentino apunta a nuevos mínimos? ¿Qué hay detrás de todo esto?

por

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6694/riesgo_pais_argentino_a_nuevos_minimos_que_hay_detras_de_todo_esto.html

El riesgo país Argentino  ha ampliado las bajas accediendo a niveles de 600 puntos en las últimas ruedas.
El mercado ha generado la caída desde los máximos de 1400 puntos dentro del canal bajista y actualmente el EMBI ha retomado las debilidades buscando continuar con las bajas.
El sesgo del análisis que venimos llevando desde hace tiempo, y del cual hemos mencionado en artículos previos sobre la actualidad del mercado accionario local en términos de pesos y dólares coincide también con el escenario bajistas que planteamos desde nuestros reportes y charlas de mercado favoreciendo un riesgo país debajo de los mínimos evidenciados en 2011 de 500-450 puntos.
Resultado de imagen para argentinaIncluso en una nota publicada Mayo de 2014, "¿Riesgo pais a nuevos minimos?", hemos propuesto desde esta misma columna el escenario bajista que actualmente evidenciamos para el riesgo país argentino y el view bullish para los bonos en dólares. 
Aun consideramos que el mercado deberá ampliar las bajas para colocar al EMBI de regreso en la zona de 550-500 puntos y con miras de perforar luego los 450 puntos coincidentes con los mínimos de 2011. No descartamos incluso una ampliación de las bajas en el mediano plazo apuntando a valores más deprimidos para adelante.
En caso de intentos alcistas, vemos que el mercado encuentra resistencia en los 750-780 puntos o potencialmente los 800-850 puntos junto a los máximos previos y la parte alta del canal, e incluso coincidente con el 38.2% de fibonacci de todo el ajuste iniciado en niveles cercanos a 1400 puntos y desde donde las bajas deberán ser retomadas, hacia niveles inferiores, tal como lo mencionado.

Solo con el quiebre de los 850 puntos, las bajas de mediano plazo mencionadas quedaran postergadas y pasaremos a alertar por una recuperación mayor, aunque limitada, siendo la zona de 950-1050 puntos el nivel de resistencia de mediano y largo plazo de mayor peso para el riesgo argentino y desde donde la tendencia bajista deberá quedar finalmente reanudada, tal como lo proyectado.
Al igual que lo hicimos en Mayo, seguimos favoreciendo un  escenario económico positivo para   argentina en los próximos años. Que el riesgo país se ubique en estos niveles, así como que el Merval en dólares se ubique en niveles cercanos a los 900 dólares y que el sector financiero local en dólares ya haya quebrado los máximos de los 90 son todos datos positivos que permiten especular con un esquema optimista de mediano y largo plazo para la economía local.
El mercado, como elemento de anticipación está diciendo algo detrás de los gráficos y ese mensaje es la antesala de un escenario optimista y positivo.
Si bien nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo, las subas de los últimos años de parte del mercado ha convencido a muchos de que eso puede ser posible. Bienvenidos los que se convencen de que un cambio puede venir, aunque lo más positivo es que aun somos la minoría y ese dato es positivo para el mercado y para el riesgo local. Cuando el contexto económico y social cambie ya sea positivo y que haya convencido a la mayoría de los argentinos de que el cambio optimista ya está finalmente entre nosotros, será momento de pensar que un ciclo favorable para el riesgo argentino pudo haber concluido. Por ahora eso no es lo que ocurre, el escepticismo permanece y nuestro optimismo también. Ello no implica que no veamos ajustes importantes en el medio, sin embargo el contexto bullish  bursátil y económico de mediano y largo plazo que venimos favoreciendo se seguirá manteniendo. ¿Se viene un bull market de argentina?
Veamos como sigue… 



Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario