World Stock Indexes

viernes, 1 de agosto de 2014

Sell-off del Dow, ¿qué niveles vigilar?

Sell-off del Dow, ¿qué niveles vigilar?


Por  |  Bolsas de Valores  |  01.08.2014 12:00 GMT  |   Comentario

http://es.investing.com/analysis/sell-off-del-dow,-%C2%BFqu%C3%A9-niveles-vigilar-206867

El fuerte sell-off del Dow 30 en las últimas ruedas ha llevado al mercado hacia la parte baja del canal y a la media de 200 días. 
Es importante señalar dos cosas. Por un lado, que en julio el Dow dejó una llave de reversión bajista, señal que es un indicador de cautela de mediano plazo. Pero a su vez, en el corto plazo vemos que los indicadores de sentimiento están en niveles de tan solo 10% bullish, con lo cual será clave analizar el comportamiento de soportes para poder anticipar un regreso de las subas, o más bien, una ampliación en el ajuste rumbo a niveles inferiores. 

En este sentido vemos que los 16300 puntos son el soporte clave de corto y mediano plazo, junto a la parte baja del canal y la media de 200 días. Desde allí los alcistas deberán reaparecer para llevar al mercado de regreso a zonas superiores, siendo hoy en día los 17150 puntos el escollo clave de mediano plazo, junto a los máximos de la llave bajista de julio. La superación de tal nivel anulará la señal bajista y habilitará nuevos avances rumbo a valores más ambiciosos para adelante. 

Ahora bien, un quiebre debajo de la media y colocando al índice fuera del canal, debajo de los 16300 puntos, implicará una señal de debilidad de mediano plazo, abriendo las puertas a un ajuste mayor de regreso a los 16.000 puntos e incluso los 15400 puntos más tarde, confirmando la llave bajista mensual. En el caso en que este ultimo ajuste quede confirmado, las bajas de mediano plazo deberán ser aprovechadas como una nueva oportunidad y para que luego de las bajas el Dow retome la tendencia alcista de fondo. 
La llave bajista de julio fue solo dejada por el Dow, dato que ni el S&P 500 ni el Nasdaq 100 han dejado y por ello es que es clave analizar los soportes mencionados.

DJI
DJI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario