World Stock Indexes

lunes, 11 de agosto de 2014

Idea de trading con el ETF iShares MSCI de Italia (EWI)

Idea de trading con el ETF iShares MSCI de Italia (EWI)


https://latin.tradingfloor.com/articulos/idea-de-trading-con-el-etf-ishares-msci-de-italia-ewi-1320800

Julian YosovitchJulian Yosovitch
-
Argentina
ItaliaEl ETF de Italia (EWI) ha generado una subida tendencial desde los pisos de 2012 y todo el ajuste iniciado en mayo pasado forma parte de una onda 4 de mediano plazo, la cual ha encontrado fuerte soporte junto al 50% de fibonacci de toda la subida en onda 3, siendo los mínimos de 14,95 dólares el soporte clave de corto y mediano plazo que mantienen con vida el escenario de onda 4 e inicio de la onda 5 alcista.

En este sentido, mientras los 14,95 no sean superados, aun se esperará una recuperación mayor capaz de llevar al mercado rumbo a zonas superiores buscando acceder a los 16,20 dólares primero y 17,10 dólares luego, junto a escollos superiores para el EWI. Más tarde, con alzas por encima de tal resistencia, implicara una señal de fortaleza de mediano plazo abriendo las puertas a una recuperación mayor rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

Solo con el quiebre directo debajo de los 14,95, las alzas en cuestión quedarán postergadas y se pasará a alertar por una continuidad bajista rumbo a los 14,00 - 13,75 dólares, siendo los 12,70 el soporte de mediano plazo y de mayor peso para el ETF y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente reanudada.

Gráfico EWI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario