World Stock Indexes

viernes, 15 de agosto de 2014

Italia en recesión ¿momento de probar un piso?

Italia en recesión ¿momento de probar un piso?




http://www.blogscapitalbolsa.com/article/4762/italia_en_recesion_momento_de_probar_un_piso.html
El principal índice de la bolsa de Italia (SPMIB) ha generado un ajuste en las últimas semanas llevando al mercado de regreso a la parte baja del canal alcista y junto al 50% de fibonacci de toda la suba en onda 3, recortando el fibonacci extremo para las ondas 4.
A su vez, el ajuste en onda 4 se ha desarrollado dentro de un movimiento en 3 ondas ABC en la que la onda C ha replicado el mismo tamaño de la onda A.

En este sentido, vemos que los mínimos actuales de 18.700-18.500 puntos son los soportes claves a vigilar para el mercado italiano y desde donde la tendencia alcista deberá ser retomada como parte e la onda 5 de mediano plazo, llevando a los precios hacia los 20.150 puntos primero y 21.100 puntos luego, junto al 61.8% de fibonacci de toda la caída en ABC.
Más tarde, con el quiebre por encima de los 21.100 puntos, implicara una señal de fortaleza abriendo paso a nuevos avances apuntando regresar a los máximos previos e incluso valores mas ambiciosos para adelante, accediendo a la parte alta del canal.
Solo con caídas directas debajo de los 18.500 puntos, cerrando fuera del canal y quebrando el 50% de toda la ultima suba, el avance en cuestión quedara postergado y el índice se mostrara vulnerable a generar un ajuste mayor con miras de llevar a los precios rumbo a los 17.500 puntos e incluso los 16.200 puntos, junto a soportes inferiores, y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente reanudada. Veamos…
Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario