World Stock Indexes

jueves, 8 de agosto de 2013

Colaboracion con Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América: "Los buenos resultados de CorpBanca no impactan en sus acciones"

Los buenos resultados de CorpBanca no impactan en sus acciones


[08 ago 2013] Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE
Las ganancias de CorpBanca (BCA) crecieron un 52% a 43.717 millones de pesos chilenos (alrededor de 87 millones de dólares) en el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior, impulsados por su sector de operaciones financieras. Sin embargo, esto podría generar poco impacto en sus acciones ya que los inversores ya tenían asumido en el precio estos resultados.
Estos datos también se explican “por un buen desempeño de la primera línea, en donde los ingresos netos por comisiones se expandieron un 11% en el trimestre. Los ingresos de interés neto aumentaron un 9% trimestral, lo que sugiere una significativa recuperación en el margen de interés neto en el período”, resaltan desde Banchile Inversiones.
Durante el segundo trimestre, las colocaciones de CorpBanca se expandieron un 4%, “impulsadas por el crecimiento de los créditos comerciales (5% trimestral), créditos de consumo (4% trimestral), mientras que las colocaciones hipotecarias solo aumentaron un modesto 2% para el trimestre”.
Pese a los buenos resultados que mostró el banco, los especialistas sostienen que estos datos ya estaban incorporados en el precio de sus acciones por lo que se esperan pocas modificaciones en su cotización en el corto plazo. “Los papeles de CorpBanca tienen un buen fundamento en el mediano plazo. No obstante, los cuestionamos al controlador, CorpGroup, han generado mucha incertidumbre en algunos inversionistas y eso ha contribuido a la caída de 22% del papel durante el presente año – afirma Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets -. Asimismo, el pasado aumento de capital contribuyó a afectar el precio y hay mayores probabilidades de que vaya a buscar menores precios durante el año. También queda una duda si al aumento de capital de SMU (rama supermercadista del grupo financiero), significará otro aumento de capital en CorpBanca”.
En este contexto, el especialista propone un precio objetivo para los ADR del banco de 13,50 dólares para fines de 2013, lo que significa una disminución del 11% respecto a los 15,17 en los que se mueve en la actualidad.
Todo lo contrario opinan desde Banchile Inversiones ya que plantea un valor meta de 6,50 pesos para las acciones de Corpbanca que se negocian en la Bolsa de Comercio de Santiago por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 23,80%. A su vez, recomienda “mantener” estos títulos en cartera.
Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, concuerda con esta perspectiva y resalta que sus papeles “han realizado un profundo ajuste regresando a la zona del 61,80% de toda la subida iniciada en 2008, por lo que la tendencia alcista deberá ser próximamente retomada para recuperar parte de las posiciones vendidas”.
Desde este punto, propone que los precios deberían moverse hacia los 16,50 - 17,70 dólares, primero, y 19,65; más tarde, lo que representa resistencias de corto y mediano plazo para los títulos de Corpbanca.
Sin embargo, Barrientos Dörner advierte que “están formando un triángulo descendente con soporte en los 15 dólares. De llegar a perder ese nivel, se gatillan señales de venta corta. Un plan alternativo se generaría tras un cierre sobre 15,70, que daría señales de compra hacia los 17”.
Yosovitch coincide en este análisis y destaca que de experimentarse nuevas bajas, deberán quedar contenidas en los mínimos de 14,50 dólares o, potencialmente, en los 14 - 13,95. “Desde este punto esperamos un regreso de la tendencia alcista rumbo a los máximos mencionados y valores más ambiciosos para adelante”, explica y agrega que solo la perforación de los 13,95 podría sugerir nuevos ajustes hasta soportes de 13,50 – 13,20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario