World Stock Indexes

lunes, 1 de abril de 2013

Colaboración con Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América: "La acción de Concha y Toro (VCO) podría caer hasta un 26%"

La acción de Concha y Toro (VCO) podría caer hasta un 26%


[01 abr 2013] Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE
Los problemas de la viña chilena Concha y Toro (VCO) se vieron acentuados por unos resultados operativos más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre de 2012.
La utilidad neta alcanzó 8.797 millones de pesos chilenos, retrocediendo 64,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido al ingreso no operacional extraordinario asociado al pago del seguro del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Sin embargo, las ventas consolidadas avanzaron 7,1%, según registra un informe de la corredora de bolsa Banchile Inversiones gracias al impulso registrado por los segmentos de “exportaciones” y “nuevos negocios” en Chile, los cuales mostraron un crecimiento de 10,5% y 21%, respectivamente.
Pese a esto, los analistas de Banchile no descartan “una presión a la baja en el precio de las acciones de Concha y Toro, aunque moderada”, ya que los resultados de la viña estuvieron por debajo de sus estimaciones a nivel operacional.
Pese a las estimaciones, el precio objetivo que le otorga Banchile Inversiones a la acción de Concha y Toro, cotizada en la Bolsa de Comercio de Santiago, es de 1.100 pesos chilenos, 15,8% mayor que los actuales 950,75 pesos en los que cerró la semana pasada.
Desde la perspectiva del análisis técnico, Julián Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, apunta que “dada la caída directa desde los máximos registrados de 54,55 dólares por acción hasta mínimos de 32,50 dólares, la acción se encuentra en una posición vulnerable donde incluso se podrían extender las bajas hacia la zona de 30 – 28,55 dólares”.
El analista señala que “para descartar tal escenario correctivo, la acción deberá retomar la tendencia alcista, colocándose por encima de resistencias de corto y mediano plazo en los máximos de 41,00 – 42,30 dólares primero y 45 dólares más tarde, buscando en una segunda instancia acceder a zonas superiores, incluso por encima de los 47,40 dólares de marzo de 2012”.
Al respecto, destaca un enfoque conservador, incluso cauteloso, del comportamiento de la acción en el mediano plazo de la viña chilena, “fundamentalmente por el alto nivel de solapamiento, el cual habilita a realizar un etiquetado ‘Elliottista’ en contra-tendencia dentro de una formación de lateralización con definición bajista (triangulo) en B, el cual podría llevar a los precios hacia los mínimos propuestos”.
No obstante, Yosovitch agrega que para inhabilitar tal visión, los títulos deberán colocarse rápidamente por encima de las resistencias mostrando un comportamiento tendencial al alza, “recién, ante tal evolución técnica, el ajuste favorecido quedará postergado y una visión alcista tomará un protagonismo adicional para buscar regresar a los máximos de 2011”.
En tanto, una encuesta realizada por la consultora Thomson/First Call que consideró la opinión de tres especialistas, fijó un precio objetivo promedio de 42 dólares para los papeles de Concha y Toro, lo que implica una valorización del 8,8% frente a los 38,6 dólares en los que se opera en la actualidad en Wall Street.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario