World Stock Indexes

jueves, 28 de marzo de 2013

Idea de trading con las acciones y CFDs de Sociedad química y Minera (SQM)

Idea de trading con las acciones y CFDs de Sociedad química y Minera (SQM)

[28 mar 2013] Julián Yosovitch, Analista, Ruarte's Report   SUSCRIBIRSE
Se observa que las acciones de Sociedad química y Minera (SQM) se encuentran junto a soportes importantes de largo plazo (en el gráfico semi-logarítmico), coincidentes con la línea de tendencia alcista que une los mínimos desde 2002 la cual pasa por los mínimos actuales de 54,75 dólares. Consideramos que con el quiebre debajo de tales niveles, la acción quedará vulnerable a ampliar el ajuste con posibilidades de acceder a los 52,00 - 50 dólares primero y 45 - 44 dólares más tarde, junto a los mínimos de octubre de 2011.
Para evitar tal debilidad, la emisora deberá rápidamente reaccionar, evitando perforar el soporte en cuestión y colocarse por encima de 58,40 dólares primero y 61,10 dólares más tarde, para luego extender las subidas rumbo a los 66,50 dólares al menos.
De todos modos, y teniendo en cuenta el solapamiento, mientras tales escollos no sean efectivamente superados, nos mostraremos cautelosos y con posibilidades de que las debilidades mencionadas queden finalmente concretadas rumbo a los mínimos propuestos, realizando un plano de mediano plazo y para que desde allí un piso de mercado se genere y la tendencia alcista quede finalmente reanudada rumbo a nuevos máximos.