World Stock Indexes

martes, 12 de abril de 2016

La soja se recupera ¿Qué resistencias enfrenta?

La soja se recupera ¿Qué resistencias enfrenta?


http://es.investing.com/analysis/%C2%BFque-resistencias-enfrenta-la-soja-200124676?preview_fp_admin_1234=this_is_1234

La soja ha sabido mantenerse a flote en el Enero convulsionado que ha tenido en este 2016 el mercado financiero internacional, principalmente las acciones en Wall Street y en las últimas semanas, esta materia prima ha recuperado importantes posiciones, operando el martes en los 934.50 centavos.
Resultado de imagen para sojaEl mercado ha logrado superar máximos previos y tal recuperación abre paso a nuevas subas que sean capaces de llevar a la soja a niveles por encima de los 935-940 centavos y con intenciones de atacar resistencias de mayor importancia en las próximas semanas en torno a los 966-970, siendo los 995-1000 centavos la resistencia de corto y mediano plazo a vigilar en las próximas semanas.
Justamente en una visión de mediano plazo, el quiebre alcista por encima de dichas resistencias habilitará una continuidad en la recuperación rumbo a la zona de máximos previos evidenciada en 2014 cercana a loa 1080 centavos.
En caso e intentos bajistas, vemos que la soja encuentra soporte en los 910-900 centavos o potencialmente en los 885-880 centavos y desde donde las subas deberán ser reanudadas hacia zonas superiores tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de los 880 centavos, las subas mencionadas quedaran postergadas y podremos ver un ajuste más profundo siendo la zona de mínimos alcanzada de 855-844 centavos el soporte de mayor importancia de mediano plazo y para que desde allí la tendencia alcista sea finalmente reanudada hacia zonas superiores.
La debilidad del dólar en los últimos meses es un factor clave a considerar para seguir especulando con una recuperación de los commodities asi como de los productores de dichos productos y tanto el petróleo como el oro han sabido recuperar posiciones en este escenario de cort plazo. La soja se ha mantenido firme en un contexto de debilidad financiera a comienzo de año y consideramos que dicho comportamiento es un dato positivo para tener en cuenta y que las chances de haber visto un piso se fortalecerán con la supuración de los escollos mencionados. Veamos…
soja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario