World Stock Indexes

lunes, 18 de abril de 2016

El ETF de Perú (EPU), ¿una oportunidad de inversión?

El ETF de Perú (EPU), ¿una oportunidad de inversión?

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
El ETF de Perú (EPU), ¿una oportunidad de inversión?
El ETF de Perú (EPU) ha recuperado importantes posiciones en las últimas semanas, cerrando el viernes último en 28,65 dólares.

La subida actual es importante y vemos que el ETF se encuentra atacando importantes resistencias de mediano plazo en los máximos actuales de 30,30-30,50 dólares, atacando el 38,2% de Fibonacci de todo el bear market (mercado bajista) iniciado en 2010, y el quiebre por encima de tal escollo, implicará una señal de fortaleza en las próximas semanas y meses, abriendo paso a una continuidad alcista hacia los 34,50 dólares primero y los 38,00-38,40 más tarde, atacando el 61,8% de Fibonacci de todo el ajuste de largo plazo y obstáculo de largo plazo para el EPU.

Justamente en una visión de mediano plazo, el quiebre del 61,8% de Fibonacci de todo el último ajuste, habilitará una continuidad en el avance en los próximos meses, de regreso a los 43 dólares e incluso la zona de máximos previos de 51,00-51,35 más tarde, al menos.

La suba actual del EPU responde a la recuperación que han mostrado en gran parte metales como el oro y la plata en las últimas semanas, y consideramos que el quiebre de los 1.300 dólares implicará también una señal de fortaleza para el oro, liberando nuevos avances para el commodity y para el ETF de Perú, así como también para la mayoría de las acciones productoras de metales.

En lo inmediato, vemos que el mercado se encuentra con cierta sobre-compra, que podría generar debilidades de corto plazo, y ante tales bajas, vemos que el ETF encuentra soporte en los 25,00-24,80 dólares, o potencialmente en los 22,20-22,00, para que desde allí las subas sean reanudadas hacia los escollos mencionados.

Solo con caídas directas debajo de los 22 dólares, el avance en cuestión quedará postergado y podremos ver un ajuste mayor, de regreso a la zona de mínimos de 18,00-17,50 dólares y soporte clave de largo plazo, para que desde allí la tendencia alcista sea finalmente reanudada hacia niveles superiores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario