World Stock Indexes

lunes, 25 de abril de 2016

Buena recuperación para la plata ¿continuará?

Buena recuperación para la plata ¿continuará?

porJulian Yosovitch


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/10069/buena_recuperacion_para_la_plata_continuara.html
La plata ha recuperado importantes posiciones en las últimas semanas, cerrando el viernes en los 17 dólares la onza.
Resultado de imagen para plataVemos que el mercado ataca importantes resistencias en los máximos actuales de 18.00-18.60 dólares junto al 38.2% de todo el ultimo ajuste y la zona de mínimos previos y con el quiebre de tal escollo implicara una señal de fortaleza en las próximas semanas, abriendo paso a alzas mayores rumbo a resistencias superiores ubicadas en los 20.00-21.80 dólares, atacando el 61.8% de fibonacci de todo el sell off iniciado en 2013.
Justamente en una visión de mediano plazo, con la superación tal tales obstáculos podremos pasar a sugerir por avances de mayor importancia en las próximas semanas y meses intentando llevar al metal de regreso a los 22.50 dólares e incuso los máximos previos de 25 dólares.
Dado que la recuperación hasta los valores actuales se ha dado dentro de una estructura tendencial, consideramos que ante posibles intentos bajistas estos serán entendidos como contra-tendenciales y deberán quedar contenidos en los soportes ubicados en los 16 dólares o potencialmente en los 15.20-15.00 dólares y para que desde allí la tendencia alcista sea reanudada hacia zonas superiores tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de los 15.00 dólares, las subas en cuestión quedaran postergadas y pasaremos a alertar por un ajuste más profundo de regreso a la zona de mínimos previos de 14.60-14.00 siendo los 13.60 el nivel de contención de mediano y largo plazo a considerar para la plata y para que desde allí la tendencia alcista quede finalmente reanudada de regreso a zonas superiores. Veamos. 
Imagen