World Stock Indexes

jueves, 14 de abril de 2016

Buen rally del Merval; ¿cambió algo?

Sitio de Información de NegociosBuen rally del Merval; ¿cambió algo?
http://www.nosis.com/es
Buenos Aires, abr. 14 --(Nosis)-- "La mayoría de las acciones han recuperado importantes posiciones en las dos últimas ruedas dentro del mercado argentino, generando importantes subas con rebotes del orden del 7-8 por ciento el miércoles, pero ¿cambió algo de lo que venía haciendo el Merval en las últimas semanas?", remarcó el analista Julián Yosovitch.

Prat-Gay: "Más allá del ruido y la alaraca, van a tener que explicar sus responsabilidades""Desde el punto de vista fundamental, me da la sensación que no ha cambiado nada el contexto financiero y si bien es una buena noticia el hecho de que la Argentina se encamine a finalmente solucionar el problema de deuda que ha sufrido por los últimos 15 años, consideramos que gran parte de dicha resolución ya estaba incluida en los precios con anterioridad".
"La respuesta de la Corte de Apelaciones de Nueva York conocida ayer era esperable; sin embargo, el mercado ya había celebrado la resolución de tal conflicto con la sanción de las leyes de parte del Congreso argentino y con el levantamiento de las sanciones de parte del juez Thomas Griesa durante el primer trimestre de este 2016".
"En el mismo sentido vemos que el entorno de tasas altas continuó luego de la última licitación de Lebacs del Banco Central y tal contexto suele generalmente ser un factor negativo para el 'equity' local. Ya había sufrido tal embate meses atrás cuando el BCRA había tomado tal medida, y lo ha venido sufriendo también en las últimas semanas generando un ajuste que ha sabido llevar a los precios de las acciones bancarias -e incluso ejemplos como Pampa y Edenor- cerca de un 20 por ciento abajo".
"Con lo cual, el hecho de que las tasas se mantengan elevadas y que la resolución del conflicto con los 'holdouts' y la deuda en default ya había sido 'priceada' con anterioridad, aun nos da la sensación que de que el contexto financiero no cambió en absoluto en las últimas sesiones, y que por lo tanto habrá que ser exigente con el mercado a la hora de tomar posiciones ya que bien podría ser entendida la suba de ayer como un simple rebote".
"En el mismo sentido, desde el punto de vista técnico vemos que la gran mayoría de las acciones ha frenado el rally de ayer junto a importantes resistencias de corto plazo, y que aún es prematuro sugerir un piso definitivo o librar una continuidad alcista de cara a las próximas sesiones ya que para ello se requiere el quiebre inmediato por encima de escollos de corto plazo".
"Las acciones bancarias son las que más han rebotado ayer, pero también las que mas habían caído en una primera instancia. El rebote actual coloca a dichas emisoras en zonas de importante resistencia, por lo que recién con el quiebre de las mismas podremos pasar a sugerir una recuperación mayor hacia zonas superiores".
"En concreto, vemos con buenos ojos a la suba de ayer aunque consideramos que aún es muy prematuro sugerir que hemos visto un piso definitivo. Para ello, el rebote de ayer debe ser convalidado con nuevos avances por encima de resistencias de corto y mediano plazo en niveles superiores a los actuales. Recién ante tales sucesos técnicos, una recuperación de mayor peso tomará un protagonismo adicional en las próximas sesiones".
"Por ahora y dado que tales confirmaciones no se han materializados, consideramos que la cautela debe mantenerse en forma inmediata aguardando a dichas señales técnicas ya que la amenaza bajista se mantiene intacta, sumado a que el contexto financiero no ha cambiado y que desde el punto de vista técnico ni el Merval ni la mayoría de las acciones han logrado consolidarse por encima de resistencias que marquen dicha continuidad alcista. Veamos". (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario