World Stock Indexes

lunes, 7 de septiembre de 2015

El mercado conviviendo con la volatilidad

J.Yosovitch: conviviendo con la volatilidad
http://www.nosis.com/es/noticias-mercados/noticias?categoria=buscador
Resultado de imagen para financial market traderBuenos Aires, sep. 07 --(Nosis)-- "Las plazas bursátiles internacionales han vivido semanas de extrema volatilidad, mostrando días con importantes caídas como el conocido lunes negro (24 de agosto), viendo perdidas mayores a 1.000 puntos en el índice Dow Jones en Wall Street. Todas estas bajas no han sido sostenidas y rápidamente el mercado logró recuperar gran parte de las caídas, como el caso del Nasdaq 100 que retomó el 62 por ciento de todo el ajuste", apuntó el licenciado en Administración y analista de mercados Julián Yosovitch.
"Aquí en Buenos Aires, vimos al Merval con caídas superiores al 5 por ciento accediendo a niveles cercanos a los 9.700 puntos y desde allí la recuperación actual, accediendo al 50 por ciento de toda la caída evidenciada desde los máximos de 12.600 puntos"."A lo largo de todo el año hemos tenido importantes temas que han impactado al mercado financiero internacional ya sea la debilidad del petróleo, los impactos sobre las exportaciones en Estados Unidos, los conflictos económicos y financieros en Grecia, la fortaleza del dólar y actualmente los problemas provenientes de la crisis en China y las grandes caídas de activos financieros chinos en los últimos meses, perdiendo un 35 por ciento desde abril aproximadamente".
"Ahora bien, la pregunta clave es saber si esta situación podrá continuar de cara a las próximas semanas y la respuesta no es tan alentadora. Esto se da justamente porque de cara a las próximas sesiones el mercado comenzará a incorporar a los precios el hecho de si realmente la FED subirá o no los tipos de interés".
"Desde hace años que se especula (con temor sobre el impacto en los mercados financieros) con las chances de que la FED finalmente genere una suba de tasas y ante tal escenario es de esperar que la volatilidad continúe ya que justamente las chances de que la suba finalmente ocurra, generará un movimiento en la velocidad de los precios de los activos financieros".
"A nivel local la respuesta es aún menos alentadora para aquellos que especulan con que se calmen los mercados ya que además de la reunión de la FED la próxima semana, se aproximan cada vez más las elecciones presidenciales que, desde ya, contribuyen a que las fuertes subas y fuertes caídas se exacerben en el corto y mediano plazo".
"En definitiva, aquel que especule en los mercados financieros en las próximas semanas y meses, deberá saber que se tratará de un mercado con niveles de volatilidad que no hemos visto en los últimos años, en particular en Wall Street. Ello también termina impactando a nivel local, el cual también tiene sus 'drivers' tal como mencionamos".
"Creemos sin embargo que los pisos evidenciados el lunes negro son importantes soportes de mediano largo plazo no solo para las acciones en Wall Street sino también a nivel local y si bien en la mayoría de los mercados se han recuperado, aún es insuficiente para pensar en un piso definitivo y para ello las acciones deberán continuar con el avance quebrando resistencias y habilitando nuevas subas".
Resultado de imagen para financial market trader
"En el caso del Merval, dichos escollos se ubican en la zona de 11.500 - 11.900 puntos y con la superación de tal resistencia veremos nuevos avances de regreso a los 12.600 puntos, e incluso valores más ambiciosos para adelante".
"Si bien por ahora no queda confirmado un piso y seguramente la volatilidad continuará en las próximas semanas obligando a cuidar las posiciones que se tienen en los mercados, ajustando 'stops' consideramos que el mercado está atractivo para el 'trading' ya que en el corto plazo muestra buenas oportunidades de compra que permitan generar diferencias positivas para el rendimiento total anual, pudiendo aprovechar la volatilidad a favor", cerró Yosovitch. (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario