World Stock Indexes

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cemex junto a soportes de mediano plazo

Cemex junto a soportes de mediano plazo

por

Las acciones de Cemex han mostrado un avance tendencial e impulsivo desde los pisos de 2011 hasta los máximos de 2014 de 14.30 dólares y desde allí el ajuste hasta los valores actuales, recortando el 61.8% de fibonacci de todo el avance inicial.
Resultado de imagen para cemexEl mercado aun no confirma un piso definitivo y si bien se mantiene junto a importantes soportes, consideramos que las subas deberán ampliarse colocando a la acción por encima de resistencias de corto y mediano plazo. Los mínimos alcanzados de 6.50-6.10 dólares son considerados un nivel de contención clave de mediano plazo y para confirmar una recuperación mayor deberemos ver subas por encima de los 8.10 dólares primero y 8.80-9.00 dólares luego.
Con la superación de tales resistencias podremos especular con alzas mayores buscando zonas superiores hacia los 10.00-10.70 dólares, junto a los máximos previos y nivel de resistencia de mayor importancia en el mediano plazo.
La tendencia bajista de mediano plazo quedará vulnerada justamente con el quiebre de los 10.70 dólares y ante tal superación pasaremos a especular con avances mayores rumbo a valores más ambiciosos para adelante, como parte de una recuperación de mediano plazo.
En el caso en que el ajuste quede retomado, vemos que la acción encuentra soporte justamente en la zona de mínimos actuales en los 6.50-6.10 dólares y ante un quiebre debajo de tal nivel, la acción quebrará soportes junto al 61.8% de todo el avance iniciado en 2011 e implicará una señal de debilidad mayor, abriendo paso a una continuidad en las perdidas rumbo a los 5.80-5.50 dólares e incluso valores más deprimidos para adelante en las próximas semanas. Veamos…Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario