World Stock Indexes

lunes, 15 de septiembre de 2014

Idea de trading con los CFDs de Mercados Emergentes (EEM)

Idea de trading con los CFDs de Mercados Emergentes (EEM)

https://latin.tradingfloor.com/articulos/idea-de-trading-con-los-cfds-de-mercados-emergentes-eem-1624311


Julian YosovitchJulian Yosovitch
Analista / Ruarte's Reports
Argentina
Mercados EmergentesEl índice de Mercados Emergentes (EEM) ha mostrado un fuerte sell-off en las últimas semanas regresando a los 43,53 dólares el lunes.

Este último ajuste se ha dado de manera muy lineal a la falta de tres ondas correctivas en ABC y si bien las bajas podrán ampliarse, se observa que el mercado encuentra soporte en los 42,50 dólares o potencialmente en los 41,00 – 40,50, junto al 61,8% de fibonacci toda la subida iniciada a comienzo de año y para que desde allí la tendencia alcista quede reanudada de regreso a los máximos previo de 45,85 y con miras hacia ir a buscar los 47,50 dólares y valores más ambiciosos para adelante.

En el caso en que el ajuste se amplíe debajo de los 40,50 dólares, implicará una oportunidad de compra de mayor magnitud, encontrando soporte en la parte baja de la lateralización de mediano plazo en los 37,50 – 36,20 dólares y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente retomada.

En el largo plazo, el sesgo del análisis se mantiene alcista fundamentalmente por el escepticismo aun reinante en los mercados emergentes y principalmente en Brasil, con lo cual se entiende este ajuste como una oportunidad de compra de mediano plazo, para que luego del ajuste, la tendencia alcista de fondo quede reanudada rumbo a zonas superiores.

Gráfico EEM

Sugerencia:

  • Para hacer trading con el ETF o CFDs del Ishares MSCI Emerging Markets en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (EEM:arcx) 

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario