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miércoles, 17 de septiembre de 2014

Altas expectativas para Alibaba no convencen a todos los analistas

Altas expectativas para Alibaba no convencen a todos los analistas

Carlos MontoyaCarlos Montoya
Editor Adjunto / SaladeInversion.com
Chile
Alibaba
Alibaba es la compañía de comercio en-línea más grande de China y dependiendo de la medición, la más grande del mundo. Sus tres unidades de negocios son Taobao, Tmall y Alibaba.com, tienen cientos de millones de usuarios y alojan millones de negocios que ofrecen sus productos. Alibaba es quien maneja la mayor cantidad de negocios on-line del mundo. Hoy, concentra el 80% de las transacciones de comercio electrónico que se hacen en el gigante asiático, en un mercado de 295.000 millones de dólares y con una proyección de crecimiento para 2017 de hasta 713 millones.

El analista de SaladeInversion.com Andrés Cardenal, explica que “claramente Alibaba es una compañía única en cuanto a potencial de crecimiento. El comercio online en China es un negocio enormemente atractivo, no solo en base a las posibilidades de crecimiento en el mercado interno sino también porque China es un centro de manufactura a bajo costo por excelencia. Además, el modelo de negocios es muy rentable, porque los costos son relativamente bajos y estables en comparación con el crecimiento de ventas”.

La apertura a bolsa de Alibaba (IPO) está programada para este viernes 19 de septiembre. Dada la expectativa que hay entorno a la demanda de sus títulos, la compañía acaba de anunciar que incrementó su rango de precios para el IPO, desde 60-66 a 66-68 dólares por acción, con lo que se espera que sea la mayor IPO de la historia. A partir de ese día, se podrán operar las acciones en Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el nemotécnico “BABA”.

Según Emilio Pichara de Broker Befx, “el objetivo es ir a buscar un upside hasta los 80 dólares en primera instancia”. El experto plantea que el objetivo de la operación es “entrar bajo los 70 dólares, con un stop loss en niveles de 58 dólares y un take profit de 80, con un segundo take profit en 90 dólares”. Además, desde Broker Befx plantean que en un posible escenario optimista, los títulos de Alibaba podrían llegar a los 113 dólares.

En tanto, para Julian Yosovitch, analista de Ruarte's Reports, “Alibaba hizo techo antes de salir a bolsa, al igual que pasó con Facebook, ya que hay mucho optimismo entorno a la acción”. Por lo mismo, el especialista señala que no la compraría: “creo que hay mucho optimismo respecto del IPO, va a batir records respecto de su lanzamiento, han elevado el precio de salida y mucha gente quiere invertir en esa acción. Sin embargo, el mercado se satura en los extremos y creo que ese comportamiento pre-lanzamiento obliga a tener mayor cautela”.

De manera coincidente, Andrés Cardenal indica que el inversor individual debería “tener cautela en los primeros días de cotización. Muchas veces suele suceder que la demanda tan intensa lleva los precios a niveles excesivamente altos, especialmente en el período de euforia inicial”. Además, el especialista agrega que las acciones de Alibaba serían una alternativa interesante para tener en cuenta, “pero en general no es conveniente apresurarse a comprar a cualquier precio”.

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