World Stock Indexes

miércoles, 5 de febrero de 2014

Señales de alerta en el sector financiero de EE.UU.

Señales de alerta en el sector financiero de EE.UU.

Por   |  Bolsas de Valores  |  05.02.2014 11:28 GMT  |   Comentario

http://es.investing.com/analysis/se%C3%B1ales-de-alerta-en-el-sector-financiero-de-ee.uu.-203090

 
La mayoría de las acciones del sector financiero americano han evidenciado un importante avance entre 2012 y el 2013. Hoy en día, las principales acciones del sector se encuentran mostrando señales de recorte para considerar y alerta ante los inicios de un ajuste de corto y mediano plazo.
Morgan Stanley (MS):
Las acciones de Morgan Stanley experimentaron un avance importante desde mediados de 2012 hasta los máximos de enero de 2013 de 33.60 dólares, y desde allí las bajas hasta los valores actuales. Esta última fuerte caída de parte de la acción ha dejado una llave de reversión bajista mensual, ampliando las chances de poder generar un ajuste en onda 4, capaz de llevar al mercado de regreso a los 28 dólares primero y más tarde la zona de 26.00-25.40 dólares, siendo los 23 dólares el soporte clave de mediano plazo para la emisora, junto al 38.2% y 50% de fibonacci de toda la ultima suba en onda 3.
Solo con el quiebre directo por encima de los máximos actuales de 33.55 dólares, anulando la llave bajista mensual, el ajuste en cuestión quedara postergado y pasaremos a sugerir nuevas subas rumbo a los 37-40 dólares junto a escollos de mediano plazo para MS.
JP Morgan (JPM):
Las acciones de JPM también han generado un importante avance hasta los máximos de 60 dólares y desde allí, el ajuste hasta los valores actuales, dejando una llave de reversión bajista mensual. Este argumento bajista es una alerta sobre el inicio de ajuste y mientras los máximos de 60 dólares no sean superados, la llave bajista mensual, aun podremos esperar nuevas bajas hacia los 52.30 dólares y 49 dólares mas tarde, siendo los 47 dólares el soporte de mayor peso en el mediano plazo para JPM y desde donde deberemos ver un regreso de las subas rumbo a nuevos máximos.
Solo con el quiebre directo por encima de los 60 dólares, la llave bajista quedara anulada y pasaremos a sugerir nuevas subas rumbo a nuevos máximos en torno a los 65-70 dólares y valores más ambiciosos para adelante.
Goldman Sachs:
Las acciones de Golman Sachs han generado un avance tendencial en 5 ondas hasta los máximos de enero de 181.20 dólares y desde allí las bajas, cerrando enero en 163.30 dólares, dejando una llave de reversión bajista mensual. Este argumento técnico es un mensaje de alerta que abre las chances a un comienzo de ajuste capaz de llevar al mercado hacia los 158-155 dólares y los 144-138 dólares mas tarde, junto al 38.2% de toda la ultima suba y la 4 de menor grado.
Solo con el quiebre directo por encima de los máximos actuales de 181.15 dólares, la llave bajista quedara anulada y pasaremos a sugerir por nuevas subas rumbo a los 193-202 dólares y valores más ambiciosos para adelante.
Bank of New York Mellon Corp:
A igual que las acciones hasta aquí enunciadas, la emisora ha generado un importante avance hasta los máximos actuales de 35.65 dólares y desde allí las bajas cerrando enero en 31.95 dólares dejando una llave de reversión bajista mensual y abriendo las chances de evidenciar nuevos debilidades como parte de un recorte que lleve al mercado de regreso a los 30 dólares y 27.45 dólares mas tarde, corrigiendo entre el 38.2% y el 50% de fibonacci de toda la suba en onda 3.
Solo con el quiebre directo por encima de los 35.65 dólares, la llave bajista mensual quedara anulada y pasaremos a sugerir alzas adicionales rumbo a los 37.45 dólares, e importante escollo para la acción, junto al 61.8% de fibonacci de toda la baja iniciada en 2008.
Citi Group (C):
Las acciones de Citi también han generado un importante avance hasta los máximos de 55 dólares y desde allí las bajas, cerrando el primer mes del año en 47.30 dólares, dejando una llave de reversión bajista mensual y ampliando las chances de generar un ajuste mayor rumbo a los 43.40 dólares, siendo los 40.00-39.60 dólares el 50% de toda la suba en onda 3 e importante soporte para la emisora.
Solo con el quiebre directo por encima de los máximos actuales de 55 dólares, anulando la llave bajista mensual, el ajuste en cuestión quedara postergado y pasaremos a sugerir nuevas subas rumbo a 58-60 dólares y valores más ambiciosos para adelante.
Conclusión:
La mayoría de las acciones del sector financiero han completado una secuencia alcista de mediano plazo y han dado una señal bajista importante coincidente con la llave de reversión bajista mensual. Los máximos de enero son la resistencia clave para las próximas semanas y mientras tales niveles no sean superados, las chances de un escenario correctivo se mantendrá con vida. El ajuste en cuestión no forma parte de un techo de largo plazo, sino más bien de un movimiento bajista de corto y mediano plazo, para que luego la tendencia alcista principal quede retomada rumbo a zonas superiores.
La psicología hoy en día no indica un techo de largo plazo y por ello consideramos que este ajuste deberá ser utilizado como oportunidad de compra de mediano y largo plazo.
Ni el S&P 500 ni el Dow Jones han dejado estas señales bajistas de mediano plazo, sin embargo es un dato a tener el cuenta que varias de las acciones financieras lo hayan hecho.

En el mismo sentido, solo con la superación de los máximos de enero, el ajuste favorecido para las acciones mencionadas quedaran postergadas y quedara habilitado una continuidad alcista rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
CITI
 CITI
GS
 GS
JPM
 JPM
BK
 BK