World Stock Indexes

martes, 11 de febrero de 2014

¿Se aproxima una recuperación en los emergentes?

¿Se aproxima una recuperación en los emergentes?

Por   |  Bolsas de Valores  |  11.02.2014 11:55 GMT  |   Comentario

http://es.investing.com/analysis/%C2%BFse-aproxima-una-recuperaci%C3%B3n-en-los-emergentes-203226

 
El ETF de mercados emergentes (EEM) ha generado un avance tendencial desde los pisos de 36.15 dólares subiendo en 5 ondas hasta los máximos de 44 dólares y desde allí el ajuste hasta los valores actuales.
En la última semana el índice ha dejado una llave de reversión alcista, sumada al alto negativismo que existe en relación a los emergentes, son argumentos importantes para poder esperar al menos una recuperación desde estas instancias.
En este sentido, mientras los mínimos de 37.05 dólares no sean perforados, aún podremos esperar una recuperación que sea capaz de llevar al mercado hacia los 39.70 dólares y 41.30 dólares más tarde, junto al 61.8% de fibonacci de toda la última caída. Más tarde con subas por encima de tal nivel, quedarán habilitados nuevos avances rumbo a los máximos previos.
Sólo con caídas directas debajo de los 37.05, la llave alcista semanal quedara anulada y pasaremos a alertar por una continuidad en el ajuste rumbo a la zona de mínimos de 36.15 dólares e importante soporte de corto y mediano plazo, para que desde allí la tendencia alcista quede finalmente retomada, caso contrario, quedara habilitadas nuevas pérdidas continuando con el ajuste y llevando al mercado rumbo a valores aún más deprimidos.
EEM