World Stock Indexes

miércoles, 19 de junio de 2013

Colaboración con Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América: "Las acciones de Cencosud podrían ganar casi 40% en 2013"

Las acciones de Cencosud podrían ganar casi 40% en 2013


[19 jun 2013] Carlos Montoya Ramos, Editor Adjunto, Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE
El balance de Cencosud (CNCO) en el segundo trimestre podría mostrar mejoras impulsadas por la consolidación de sus recientes adquisiciones en Brasil y Colombia y el incremento en el consumo en los países donde la firma posee operaciones. Esto ha llevado a que los analistas mejoren las perspectivas para sus acciones.
“Tenemos favorables perspectivas para su reciente adquisición en Colombia. No obstante, esperamos que lo anterior comience a verse reflejado a partir del año 2014, ya que estimamos un leve descenso en el margen Ebitda de las operaciones el presente año, acorde con mayores gastos, debido a la migración hacia la marca Jumbo – afirma Verónica Pérez, analista del sector Retail de Bci Estudios -. La incorporación de productos de mejor calidad, productos gourmet, marcas propias y cambio en cadena logística, entre muchos otros, traerán consigo un incremento en eficiencia y expansión en márgenes”.
Por eso, mantiene a la compañía en su portafolio recomendado de cinco acciones y sugiere para ellos un precio objetivo de 3.350 pesos chilenos, lo que implica un incremento potencial del 41,91% frente a los 2360,70 en los que se mueve en la actualidad ya que se están transando “con un fuerte sobrecastigo en relación a sus fundamentales”.
Un poco más conservadora se muestra la casa de bolsa Banchile Inversiones ya que fija un precio meta de 2.760 pesos para 2013, lo que equivaldría una posible valorización del 16,91% y sugiere “mantener” estos títulos en cartera.
Sin embargo, los constantes y recientes descensos que han sufrido sus papeles responde al comportamiento de los mercados emergentes ya que “éstos se han desplomado y por eso es la caída de Cencosud. El ETF EEM que es el índice de emergentes, ha perdido un 9% durante 2013”, afirma Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets.
Otro factor importante que reforzaría esta baja es que no venga otro aumento de capital. “Las alarmas se pueden encender si las utilidades bajan mucho al cierre de 2013. En 2012, cayeron 1,60% pero si hay un deterioro de 15% o más veremos antes como el mercado lo descontará, eso sumado a que la región se está desacelerando”, plantea.
En esta línea, Banchile Inversiones espera que sus utilidades alcance los 189.756 millones de pesos este año, lo que representa una disminución de 19% en relación con sus estimaciones previas.
En contra de la marea se muestra el analista Julián Yosovitch, de Ruarte's Reports, quien sostiene que Cencosud tras quebrar el soporte clave de 15,30 dólares, podría seguir cayendo hasta alcanzar los 14,13 dólares.
“El hecho de haber perforado los mínimos de 15,30 implicó que la subida hasta los máximos de 19,75 de marzo pasado no fuese un avance tendencial y, por ello, se muestra vulnerable a ampliar las pérdidas”, destaca y sostiene que mientras no se observen señales concretas de reversión, “el sesgo permanecerá bajista en busca de acceder a zonas inferiores en torno a los 14,00 – 13,80 dólares y 13,50 dólares más tarde”.
Marcos Barrientos Dörner concuerda. “El papel seguirá su tendencia bajista debido a factores del mercado emergente en general y, posteriormente, estará entre el rango de los 15,60 y 14 dólares”.
El ejecutivo explica que la estacionalidad de la Bolsa chilena muestra que entre diciembre y marzo se da una tendencia alcista, mientras que de abril a noviembre es bajista, por tanto, “en diciembre debería verse un repunte de la tendencia general del IPSA, al menos en el corto plazo, lo que ayudaría a los papeles de Cencosud, que deberían rebotar”.
Por eso, propone un precio objetivo de 14 dólares, lo que implica un descenso potencial del 4,69% frente a los 14,69 dólares en los que cotiza actualmente, ya que espera “una lateralidad del título luego de pasado esta presión vendedora de los mercados emergentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario