World Stock Indexes

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Vuelven las expectativas de cambio para la Argentina y el Merval?

¿Vuelven las expectativas de cambio para la Argentina y el Merval?


https://latin.tradingfloor.com/articulos/vuelven-las-expectativas-de-cambio-para-argentina-y-el-merval-3768368


Analista / Ruarte's Reports
Argentina
Bolsa de Comercio de Buenos AiresSimplemente analizando el desarrollo de los precios de las acciones argentina que cotizan en los EE.UU. se puede apreciar que este primer trimestre viene siendo un muy buen año. 

Salvo acciones como YPF y Tenaris, el resto de los ADRs vienen mostrando subidas importantes, continuando con la tendencia alcista de fondo que vienen desarrollando en los últimos años.

Justamente, el hecho que el sector financiero con acciones como Grupo Galicia, Banco Macro y Banco Francés se muestren muy firmes e incluso acciones como Pampa, Edenor y Telecom estén desarrollando alzas importantes en estos meses iniciales de este 2015, muestra que existe una expectativa positiva de cara al mediano plazo para el riesgo local.

Al comparar al sector financiero (en términos de ADRs) con el Merval en dólares, se puede entender que el sector ya se ubica por encima de los máximos de 900 dólares del Merval. Este nivel es un escollo clave de mediano y largo plazo para el índice local en términos de moneda dura, y que el sector financiero haya sido el primero en quebrarlo no es para nada un dato menor, además de agregar una cuota de optimismo para el mediano y largo plazo.

Dejando de lado el corto plazo, es positivo que ya haya sectores locales que hayan quebrado los máximos de los 90 en términos de dólares y es aun más positivo que haya sido justamente el sector financiero el que lo haya hecho, justamente porque el sector financiero es el que generalmente se anticipa a los grandes movimientos del mercado.

Claramente el sector petrolero se encuentra desarbitrado frente al financiero y al Merval, y ante una recuperación del commodity, se verán alzas importantes también en acciones como YPF y Tenaris.

Desde 2012 y luego con mayor fuerza, luego de las PASO, el mercado local comenzó a operar al alza bajo expectativas importantes de cambio de ciclo. Este “cuento” quedó en segundo plano luego del sell-off iniciado en septiembre y de la fuerte caída del petróleo. Da la sensación que el Merval tímidamente vuelve a operar el cuento de cambio de ciclo y la subida del sector financiero explica también el trading bajo estas viejas expectativas.

A medida que se acerque las fechas eleccionarias, el mercado comenzará a generar nuevas alzas bajo estas expectativas que ha venido tradeando desde hace tiempo y que en los últimos meses no han cambiado en absoluto, sino que incluso se han profundizado luego de las grandes marchas populares en reclamo de justicia y una mejor argentina.

El Merval se olvidó por momentos de esta vieja expectativa, aunque el sector financiero se los está haciendo recordar.

Gráfico ARGT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario