World Stock Indexes

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué niveles debe superar la 10Y para seguir subiendo?

¿Qué niveles debe superar la 10Y para seguir subiendo?

El rally de las ultimas ruedas ha colocado al mercado junto a resistencias intermedias ¿cuales?


La 10y desde los máximos de 3.05% a comienzo de 2014 ha generado un ajuste profundo entrando en un  escenario de persistente tendencia bajista mostrando un quiebre permanente de mínimos previos y, en momentos de recuperación, la tasa nunca pudo quebrar ningún máximo previos.
Este escenario quedo vulnerado en las últimas semanas con el quiebre de 1.95% ya que en t
al máximo se ubicaba el techo previo y al ser quebrado, la tendencia bajista iniciada en 3.05% se encuentra hoy en día bajo presión y acecho de los alcistas.
Actualmente la tasa encuentra una resistencia clave en los máximos de 2.15% coincidente con la línea de tendencia que une máximos desde 2.40% y el 61.8% de fibonacci de todo el ultimo sell-off hasta los mínimos de 1.63%
En este sentido consideramos que con el quiebre de los 2.15% el mercado liberará un avance mayor con miras de llevar al mercado hacia los 2.30% en una primera instancia y un regreso a los 2.40% luego, junto a los máximos previos y la media de 200 días.
Más tarde con el quiebre de tales escollos, quedará habilitado alzas mayores de mediano plazo rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
Es importante señalar que en el corto plazo el mercado se encuentra sobre-comprado y en el caso en que la tasa reconozca el escollo actual, los soportes a vigilar se ubican en los 1.95% o potencialmente en 1.85-1.80% y desde donde las subas en cuestión deberán ser reanudadas hacia niveles superiores.
Solo con quiebre debajo de 1.80%, las subas en cuestión quedaran postergadas y podremos ver una debilidad mayor de regreso a los 1.65% junto a los mínimos previos y soporte importante de mediano plazo para la 10Y. Veamos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario