World Stock Indexes

martes, 17 de febrero de 2015

¿Qué niveles debemos vigilar en el precio del crudo WTI?

¿Qué niveles debemos vigilar en el precio del crudo WTI?

Analista / Ruarte's Report
Argentina
https://es.tradingfloor.com/articulos/que-niveles-debemos-vigilar-en-el-precio-del-crudo-wti-3658775
El petróleo ha generado un largo proceso lateral entre 2011 y 2014, mostrando subidas y bajadas entre los máximos de 110-114 dólares y los mínimos de 75 dólares.

Con la ruptura de los 75 dólares el crudo amplió el ajuste, replicando el mismo tamaño de lateralización previa, reconociendo los 40 dólares como nivel de soporte clave de medio plazo.
Aunque es muy pronto para poder especular con un suelo definitivo en estos niveles, es importante señalar que el mercado reconoció efectivamente la zona de soporte en los 40 dólares, replicando así el mismo tamaño de lateralización previa. Por ello, los 40 dólares son a día de hoy el nivel de soporte clave de medio plazo para el petróleo WTI.

En este sentido, consideramos que es factible tener en mente una continuidad en la volatilidad de parte del crudo, aunque respetando los soportes en los 40 dólares, ampliando la recuperación actual hacia los 55 dólares y 58 dólares mas tarde, siendo los 62-65 dólares el mayor obstáculo para esta materia prima.

Solo con la ruptura por debajo de los 40 dólares, el crudo quedará vulnerable a extender las pérdidas, apuntando a los mínimos registrados en 2008 en zonas de 33,00-32,50 dólares.
Si bien en estas dos últimas semanas el crudo WTI se ha estabilizado, aun consideramos que desde el punto de vista de la psicología vemos que el mercado se ha saturado de bajistas, porque ya han copado el mercado.

La recuperación actual es, en parte, producto de la activación de stops de posiciones bajistas y parte de compras de oportunidad, y aunque es pronto poder sugerir un suelo definitivo, en las próximas semanas seguiremos viendo volatilidad aunque a la vez deberemos continuar vigilando los 40 dólares como soporte clave que permitan pensar que el repunte actual podrá formar parte de una recuperación mayor hacia los obstáculos mencionados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario